Protestan en norte del País contra EPN

Publicado el Diciembre 1, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


Reforma.com

Monterrey, México.- Ciudades como Saltillo, Durango y Tampico registraron protestas contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

En Saltillo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una protesta en la Plaza de Armas contra la toma de protesta de Peña Nieto.

Las personas se reunieron en la plaza, donde se celebró un mitin contra lo que consideran fue una imposición antidemocrática.

Claudia Garza del Toro, dirigente estatal de Morena, señaló que esta movilización forma parte de una manifestación que se realiza en todo el País.

Aseguró que en Coahuila habrá protestas similares en Torreón.

“Tenemos gente de Morena desde Acuña, Piedras Negras, Allende, evidentemente de Arteaga y General Cepeda, de todos los municipios acompañándonos haciendo fuerza en esta movilización”, dijo.

Señaló que la protesta les permitirá dar a conocer los fallos que tuvo el Gobierno de Peña Nieto en el Estado de México como es el aumento de los feminicidios.

En Durango, se manifestaron en contra de la toma de protesta de Peña Nieto, en una concentración realizada en la Plaza de Armas.

En el evento hicieron uso de la palabra María Páez, dirigente estatal del Movimiento de Renovación Nacional, y una representante del Movimiento #YoSoy132, Celeste Sánchez, las cuales coincidieron en señalar que la elección fue comprada por el ahora Presidente.

Dijeron estar de luto ante el inicio de la Presidencia de Peña Nieto.

Simultáneamente, a la manifestación en la Avenida 20 de Noviembre, decenas de vehículos con pintas a favor de Peña Nieto circulan y accionan su claxon.

En Tampico, un grupo que afirma pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron frente a la Presidencia de Tampico, en reclamo por la toma de posesión de Peña Nieto.

Los manifestantes colocaron un ataúd con la leyenda “democracia” en las puertas de las instalaciones municipales.

“Si Peña Nieto compró la Presidencia nosotros le preguntamos que en cuánto nos la vende al pueblo”, dijo Fernando Garza, quien se presentó como dirigente de Morena en la región.

En la ciudad de Chihuahua, un centenar de personas de diversas organizaciones de Izquierda se manifestaron marchando de la Glorieta de Francisco Villa a la Plaza del Ángel, en el Centro Histórico.

Los manifestantes corearon consignas en contra de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de haber comprado la Presidencia de la República.

“Peña no ganó, la silla la compro”, “Únete Pueblo”, gritaron integrantes de #132, de Resssite y del Movimiento de Regeneración Nacional.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, al grito de “No es mi Presidente”, unos 200 integrantes del Frente Juarense contra la imposición, marcharon hacia el Puente Internacional Paso del Norte, en contra de la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto como Presidente, y contra el panista Felipe Calderón, por las miles de muertes registradas durante su sexenio.

Por espacio de media hora, los manifestantes bloquearon la Avenida Juárez, donde se ubica el cruce, para expresar su desacuerdo por el reconocimiento de Peña Nieto como Mandatario del País.

Sin embargo, aunque complicó el tráfico, el puente no fue cerrado debido a que los automovilistas que se dirigían hacia El Paso, circularon por la calle Azucenas, que dejaron libre.

En Baja California Sur, decenas de personas de diversas organizaciones encabezados por el Movimiento de Renegeración Nacional (Morena) protestaron afuera del Palacio de Gobierno en La Paz por la llegada a la Presidencia de Peña Nieto.

Con un mitin, mantas, pancartas de protesta y gritos de consignas, algunos sudcalifornianos externan su rechazo a Peña Nieto, para unirse así a la cadena de manifestaciones en el resto del País.
“Hoy atrasa tu reloj 70 años. No a la Imposición”, “EPN 16 millones de mexicanos te repudiamos, Salinas de Gortari tu titiritero”, “Peña no será nuestro Presidente”, se lee en algunas de las pancartas.

En San Luis Potosí, con una figura de piñata de Peña Nieto, mesas informativas de Morena y cartulinas, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional y del denominado #YoSoy132 protestaron en la Plaza de Armas durante la jornada de toma de protesta del Presidente.

Alrededor de 100 personas colocaron una piñata con la figura de Peña Nieto, a quien le dieron de golpes en diversas ocasiones hasta que lograron romperla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: