Doctora se burla en Facebook de Uriel Sandoval por pérdida de ojo

Publicado el Diciembre 19, 2012, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.


Los Ángeles Press
Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- “Dos (ojos) eran muchos” escribió en su perfil de Facebook una doctora especialista del Seguro Popular en referencia directa al estudiante Uriel Sandoval que perdió un ojo por disparos de balas de goma el 1 de diciembre en las protestas contra imposición de Enrique Peña Nieto. Se trata de la cirujana Martha Elena Hegewisch Orozco, quien en su perfil “Mar Hege” se mofa del joven opositor por la pérdida de su ojo a consecuencias de la represión policíaca, por lo que usuarios de las redes sociales mostraron su indignación denunciándola ante los medios.

El comentario de la doctora Hegewish Orozco fue en interacción con su contacto bajo un post donde se refirieron a los jóvenes opositores como “pejeanarquistas que estaban esperando a que saliera el tuerto”. Hegewish trabaja bajo la cédula profesional número 2020035 como especialista de 12 horas en el Seguro Popular del Distrito Federal y tiene 15 años de antigüedad en su profesión, según lo que constatado por usuarios de la red.

Quienes hicieron la denuncia a Los Ángeles Press recriminaron que algunas personas, como en este caso, utilizan la red “para insultar, denostar, mentir o maltratar al sentirse protegidas por la seguridad que da el escudo de la pantalla del monitor”. El comportamiento cibernético de la doctora Hegewish Orozco, dijo una feisbuquera, ha sido “de manera contraria a lo que se supone debe de ser la conducta ética y moral de un médico”.

La doctora recibió los reclamos de la mayoría de los opinantes en ese momento en su perfil y reprocharon su falta de ética y el olvido selectivo que hizo del juramento hipocrático. Después de esto, ella retiró los comentarios y la foto.

El estudiante Uriel Sandoval Díaz de la Universidad Autónoma de Ciudad de México, fue atendido en el Hospital General y estuvo ingresado por cinco días, sin que los médicos pudieran salvar su visión del ojo a causa del golpe que recibió de un proyectil “no letal”. Hoy se reincorpora a la universidad y pidió a la rectora que se retractara de haberlo llamado “vándalo” por asistir a las protestas contra la imposición del PRI.

Otras páginas que usa y plagios de Wikipedia

Los perfiles clones de la doctora Martha Elena Hegewish Orozco en los que mantiene la misma actitud son:

https://www.facebook.com/dux.dux.161 Otro perfil

https://www.facebook.com/kali.diosa.3?fref=ts

También se encontró un artículo de su autoría acerca de la conjuntivitis en la revista Kena, como salido de Wikipedia con pequeñas modificaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

4 Replies to "Doctora se burla en Facebook de Uriel Sandoval por pérdida de ojo"

gravatar

Soco  on Diciembre 19, 2012

Los médicos son sumamente inhumanos. Debe reformarse su modelo de educativo, como todo en el país, pero más el de ellos. Son soberbios, avaros desde que están estudiando, les dicen que no vengan con sus cuentos de que estudian medicina para ayudar a la gente, estudian medicina para hacerse ricos… Los pacientes son sólo para ellos números más, pero no personas que sienten, que les duele. Peor aún, son sumamente conservadores y de muy escaso criterio político, social. No tienen compromiso social con sus pacientes…

gravatar

joel sanchez  on Diciembre 19, 2012

ASI ES, EL GREMIO MEDICO ADOLECE DE VARIAS COSAS, LOS OYES HABLAR Y POCA ES LA DIF CON UN CURQA CATOLICO, SIENTEN QUE ELSUELO QUE PISAN NO LOS MERECE, SE HAN CONVERTIDO EN TECNICOS DESTRIPADORES, SIN HUMANISMO, SEXISTAS, DEPRAVADOS, MISOGINOS,AMANTES DEL DINERO FACIL…ETC… COMO ESTA SEÑORA QUE SE BURLA DE OTRO SER HUMANO, PERO LA POBRE IGNORANTE DESCONOCE QUE ELLA TAMBIEN TIENE BOLAS EN LAS ORBITAS, Y TAMBIEN ES MORTAL…

gravatar

alicia  on Diciembre 19, 2012

Lo menos que se merece esta seudo doctora es que las autoridades tomen cartas en el asunto y reciba corrector ejemplar.
No vaya siendo que hasta su registro se vea comprometido ante “tan desafortunados comentarios”………….
Donde quedó su ética, me queda la gran duda realmente ¿es doctora?

gravatar

Fernando Galindo  on Diciembre 20, 2012

¿Por qué no habla usted, señora Lizárraga, del acoso que esta chica ha sufrido en facebook, de los múltiples montajes e insultos que los fanáticos izquierdistas han hecho contra ella en estos meses? ¿Quién es usted para hablar de “ética”, cuando sin ética periodística alguna, usted da el perfil de esta chica, sin ponerse a pensar en el riesgo en el que la está poniendo? Hay comentarios 200 veces peores en facebook, de casos como el de Paulette o Jenni Rivera, y usted se alarma y hace una nota por un comentario secundario en una publicación, que ni siquiera está hecha en una página de fans, sino en un perfil privado. Usted lo que buscó fue hacerse la heroína entre su círculo de fanáticos de izquierda. Pero estos mismos fanáticos han dicho cosas mucho peores a gente que no está de acuerdo con ellos, pero a eso usted no le hace un reportaje, porque entonces caería de su gracias.