Emprende Benedicto XVI cruzada contra el aborto legal

Publicado el Diciembre 23, 2012, Bajo Internacional, Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


El fraile de la Orden de los Predicadores (Dominicos), Julián Cruzalta, afirmó que el mensaje que pronunciará el papa Benedicto XVI el próximo 1 de enero, con motivo del la Jornada por la Paz 2013, es “discriminatorio” por calificar como “enemigos de la paz” el derecho al aborto legal, los matrimonios gay y la eutanasia.

Lamentó que a través de este documento -difundido por El Vaticano- la máxima autoridad de la Iglesia católica emprenda una “cruzada terrible”, y constituya una “apología del delito” que pudiera tener graves consecuencias.

El teólogo indicó que este tipo de mensajes no son acordes al Concilio Vaticano II, cuyos principios fundamentales son el respeto, la libertad, el amor, la justicia y la paz, y a 50 años de su creación es el documento que rige las normas del catolicismo, pero no es atendido por la jerarquía católica.

“El Concilio es una apertura, una mirada que crea conciencia y armonía”, pero en los hechos, la jerarquía católica hace todo lo contrario. “La iglesia se perdió” y, como cualquier gobernante, viola sus propias leyes, dijo.

Para Cruzalta no es una buena señal que el Papa señale el derecho al aborto legal, la eutanasia y los matrimonios gay como los grandes enemigos de la paz, cuando la humanidad está inmersa en la miseria, en guerras, en injusticias y en una terrible inseguridad.

Por separado, el presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, indicó que el pronunciamiento papal atenta contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, además de faltar a los documentos básicos de la Iglesia católica, pues criminaliza a las mujeres y la población homosexual.

“Es una mala noticia lo que vendrá el primero de enero, porque en vez de tratar temas tan importantes como el combate a la pobreza, no lo asume la Iglesia. Como tampoco asume la inseguridad que ha dejado miles de muertos, desaparecidos y desplazados, que al parecer, esto, para la Iglesia católica no es un problema”, sentenció.

En tanto, la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Martha Figueroa, consideró que el mensaje de Benedicto XVI llama a la discriminación y al linchamiento público hacia sectores de la sociedad, “y eso es un delito”.

Además, argumentó, en cierta manera están adelantando lo que será la línea de la Iglesia católica en los próximos meses en todos los países donde tiene ascendencia importante, como es el caso de México y toda América Latina.

Julián Cruzalta estuvo en Colima para participar en las actividades por el fin de la segunda temporada de la serie animada “Catolicadas”, cuyo fin es construir una mejor Iglesia y una mejor sociedad.

En el último capítulo, Sor Juana imagina que existe el papa Juan XXIV (en honor a Juan XXIII), que dará continuidad a la reforma de la Iglesia propuesta en el Concilio Vaticano II.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: