Nelson Mandela sale del hospital

Publicado el Diciembre 26, 2012, Bajo cultura, Derechos Humanos, Internacional, Autor Pepe Garduño.


Reuters América Latina

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta del hospital donde había sido tratado por una infección pulmonar y en el que se sometió a una cirugía para remover cálculos biliares, dijo el miércoles el Gobierno en un comunicado.

El líder político de 94 años, que luchó contra el apartheid y recibió el Premio Nobel de la Paz, será tratado en su casa de Johannesburgo luego de permanecer casi tres semanas en el hospital. Su salud ha sido frágil en los últimos años.

“Recibirá tratamiento en su casa (de Johannesburgo) hasta que se recupere por completo”, dijo el Gobierno en un comunicado divulgado por la presidencia.

“Solicitamos que se continúe respetando la privacidad para permitir las mejores condiciones para su completa recuperación”, agregó el Gobierno, sin dar otros detalles.

Mandela ha sufrido problemas pulmonares desde que contrajo tuberculosis mientras estaba en la cárcel como prisionero político. Esta fue su permanencia más larga en un hospital desde que fue liberado de prisión en 1990.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: