#1DM: Por fin, libres todos los detenidos por disturbios del primero de diciembre

Publicado el Diciembre 28, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Bryan Reyes Rodríguez abandona el Reclusorio Norte.

El ex alumno de la Escuela Nacional de Música tuvo que pagar dos multas más que el resto de aprehendidos el primero de diciembre, que en su caso ascendieron a casi 70 mil pesos, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Luego de las modificaciones al artículo 362 del Código Penal capitalino y su publicación ayer en la Gaceta Oficial, así como las cauciones depositadas por diputados, los imputados fueron quedando en libertad entre anoche y esta madrugada / Foto Pablo Ramos.

Emir Olivares Alonso / la Jornada /Publicado: 27/12/2012 23:04

Entre aplausos, vítores, lágrimas y emoción, fueron recibidos los varones que permanecían en el Reclusorio Norte, liberados luego de pagar las fianzas correspondientes.

México, DF. Tras largas horas de espera, las 14 personas que continuaban detenidas por su supuesta responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública debido a los disturbios del primero de diciembre fueron liberados esta noche.

Esto después de que la ALDF modificara el artículo 362 del código penal de la Ciudad de México, reduciendo las sanciones por el mencionado delito, con lo que se retiró el carácter de ilícito grave, dado la oportunidad que los detenidos salgan bajo fianza.

Así, desde esta mañana una vez publicadas las modificaciones en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, abogados y familiares iniciaron las movilizaciones para hoy mismo liberar a los “presos políticos”.

Los 13 varones que estaban recluidos en el reclusorio norte salieron después de las 9 de la noche, salvo bryan Reyes, quien fue el primero en obtener su libertad minutos después de las 19.30 horas. En el caso de Rita Emilia Neri Moctezuma, fue conducida hasta el penal de Santa Martha Acatitla, donde estaba recluida, para darle la libertad. La chica había sido trasladada al reclusorio norte debido a que la juez de la causa tiene sede en este penal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: