Sorprende a Mancera rechazo a plan de cobrar el alumbrado público

Publicado el Diciembre 28, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* Mancera, por que se analice la iniciativa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la propuesta del cobro del alumbrado público no es nueva, por lo que pidió esperar el debate que se dé en la Asamblea Legislativa, ya que es un tema que debe analizarse de manera exhaustiva.

Gabriela Romero / Periódico La Jornada / Viernes 28 de diciembre de 2012

El mandatario capitalino se mostró sorprendido por el gran revuelo que generó la propuesta, por lo que insistió: No es una idea nueva, si ustedes revisan en el país, pues una gran cantidad de poblaciones cobra este impuesto.

Entrevistado luego de entregar patrullas adquiridas con presupuesto participativo en la explanada de la delegación Azcapotzalco, Mancera Espinosa eludió responder si el cobro del alumbrado público era un planteamiento del Gobierno del Distrito Federal. La propuesta de la CFE, de los diferentes municipios, de los estados, es algo que se ha trabajado durante mucho tiempo. Básicamente, no quiero incurrir en una imprecisión, pero no sé si sólo el Distrito Federal está fuera de este esquema, expresó.

Rechazó que este impuesto sea inconstitucional; lo son cuando no cumplen con los requisitos que marca el ordenamiento, es decir, cuando estableces diferencias, mecanismos que no cumplen con el tema de proporcionalidad, cuando no son equitativos. Es un trabajo de las legislaturas locales y depende de cómo se redacte.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: