Juzga Ejército a 450 por delitos graves

Publicado el Diciembre 30, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Más de un centenar fue procesado penalmente por delitos contra la salud, delincuencia organizada y por traición a las Fuerzas Armadas

Más de 450 militares fueron enviados a prisión, en la pasada Administración, por delitos graves que van desde narcotráfico hasta homicidio y tortura entre otras violaciones a los derechos humanos de civiles.

Benito Jiménez/Agencia Reforma/El Mañana -29 diciembre 2012

Datos de los ocho juzgados que posee la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecen que más de 350 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron encarcelados por tortura, inhumación de cadáveres, violencia contra las personas ocasionando lesiones u homicidio, allanamiento de morada, abuso de autoridad o violación.

En tanto, más de un centenar fue procesado penalmente por delitos contra la salud, delincuencia organizada y por traición a las Fuerzas Armadas.

Uno de los militares que se encuentra procesado por este delito es el General Brigadier Juan Manuel Barragán Espinosa, quien pasó a situación de retiro en enero de 2012.

Barragán Espinosa se encuentra sujeto a dos procesos penales en su contra; ante el Juzgado Segundo Militar dentro de la causa pena 164/2012 por el delito de Delincuencia Organizada y ante el Juzgado Primero Militar dentro de la causa penal 175/2012 por los delitos de traición a las Fuerzas Armadas y Abuso de Autoridad, por lo que desde el 18 de Abril 2012, se encuentra recluido en el penal de alta seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: