Oaxaca: muere un niño por negligencia médica

Publicado el Diciembre 30, 2012, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

PLANTÓN. Desde el pasado 23, cuando fueron desalojados del zócalo, los triquis mantienen presencia frente a Palacio de Gobierno. El pequeño muerto fue velado anoche en medio del contingente.

* El hecho se da en medio de la protesta contra el gobierno de Gabino Cué
Un niño triqui recién nacido falleció este viernes por la falta de atención por parte de los médicos del hospital doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, denunciaron familiares.

Oaxaca, Oax./Agencia SUN/El Mañana -29 diciembre 2012

El padre del menor, Lázaro Hernández, precisó que los hechos se registraron poco después de las 14:00 horas, cuando el menor de cuatro días de nacido presentó un cuadro gripal, por lo que decidieron trasladarlo al nosocomio.

Sin embargo, al arribar al lugar, los médicos no prestaron la atención inmediata por lo que el niño falleció.

El padre del menor responsabilizó a las autoridades estatales y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez y al secretario de Seguridad Pública.

Y es que durante el desalojo del 22 de diciembre, la madre del menor presentó una serie de complicaciones en el embarazo “a mi hijo le faltaba aún un mes de gestación, pero con el susto del desalojo del Palacio de Gobierno, mi mujer dio a luz antes”, dijo Hernández.

Mientras la madre lloraba frente al ataúd de color blanco, que fue trasladado al plantón que mantienen unas 200 familias en la calle de Flores Magón en el centro de la ciudad, un grupo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La vocera de los indígenas triquis, Mariana Flores López, confirmó el pasado 19 de diciembre el nacimiento de un niño durante el plantón que mantenían en el Palacio de Gobierno, al cual bautizarían con el nombre de Jesús Gabino.

“Nuestra lucha no tiene precio”, reiteró la joven triqui y advirtió que intentarán ingresar de nueva cuenta a los portales del Palacio de Gobierno de manera “pacífica”.

Aseguró que funcionarios de la administración del gobernador los han querido comprar para evitar que continúen con sus exigencias de justicia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: