Anuncia CNTE marcha en DF contra reforma

Publicado el Enero 12, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el lunes marchará de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Palacio de Justicia en San Lázaro para respaldar el ingreso de amparos contra la reforma laboral.
En conferencia de prensa, representantes de las secciones de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal señalaron que tienen previsto presentar alrededor de 200 mil amparos, por lo que acamparán afuera del Palacio de Justicia para poder apoyar este proceso jurídico.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, mencionó que se busca crear un frente único nacional contra esta reforma junto con los otros sindicatos que ya han interpuesto amparos y que en los próximos días podrían definir nuevas acciones.
En el caso de la reforma educativa, los profesores explicaron que esperarán a que ésta se avale por la mayor parte de los estados para poder interponer amparos en contra de las modificaciones que plantea.

Eduardo Pérez, asesor jurídico de la CNTE, señaló que a partir de que quede aprobada por las entidades contarán con 30 días para interponer los recursos legales.
Los maestros criticaron los cambios constitucionales realizados en el Congreso en materia educativa.

“Esta no es un reforma educativa porque no tiene contenido pedagógico, es una reforma meramente administrativa”, expresó el representante de la Sección 18 de Michoacán, Juan Melchor .

Los profesores de la CNTE se dijeron listos para salir a la calles a defender sus derechos tanto en el caso de la reforma laboral como en el de la educativa y señalaron que en caso de que sea necesario, acudirán a organismos internacionales.
“Vamos a salir a las calles más unificados que nunca, agotaremos todos los recursos legales y vamos a salir con el apoyo de padres de familia”, expresó Núñez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: