Proyecto de reforma energética, antes de julio: Coldwell

Publicado el Enero 12, 2013, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.


Pedro Joaquín Coldwell Y Peña Nieto
Foto: Miguel Dimayuga

La Redacción Proceso
9 de enero de 2013
Economía

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el proyecto de reforma energética se dará a conocer a finales del primer semestre, con el propósito de que en la segunda mitad del año se pase a la discusión.

En el marco del Foro México 2013, el titular de la Sener destacó que la presentación de la iniciativa se efectuará conforme a lo señalado en el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas del país.

No obstante, reveló que la dependencia federal ya tiene un diagnóstico muy establecido sobre los cambios que requiere el sector energético.

“El gobierno tiene una visión muy clara de lo que se requiere, pero no vamos a adelantarnos, todo llegará hacia el segundo semestre del año”, acotó.

Por otra parte, Coldwell aclaró que aún no se homologará a las subsidiarias de Petróleos Mexicanos (Pémex), pues se estudia la forma de hacer más eficiente a la pararestatal cuando se presente la propuesta de reforma energética.

En su edición 1888 de esta semana, la revista Proceso destacó en un reportaje de Arturo Rodríguez “que una serie de ordenamientos y modificaciones aprobados a última hora por el anterior gobierno federal le dejan la mesa puesta a la administración de Peña Nieto en caso de que quiera privatizar el sector energético.

“El nuevo reglamento de la Secretaría de Energía y el relativo al Servicio Público de Energía Eléctrica le dan la vuelta al artículo 27 constitucional y dejan de considerar estratégicas a la CFE y a Pemex, entre otras paraestatales”.

Fuente: Proceso

Post: Gloriamoo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: