Presidente Chávez supera infección respiratoria y su evolución es favorable

Publicado el Enero 27, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.


Video Correo del Orinoco

Declaraciones de Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Nota con audio:

A través de un comunicado oficial, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la evolución del presidente Hugo Chávez, es favorable y que la infección pulmonar ha sido superada.

Sábado, enero 26, 2013, La Radio del Sur (Foto: Archivo)

“Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica, para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable”, aseguró Villegas desde Chile, donde se celebra la II Cumbre de la CELAC.

El titular de Comunicación enfatizó que “La infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada”.

Asimismo, precisó que alcanzada la evolución se comenzó a aplicar un tratamiento médico sistémico para atacar la enfermedad, esto “como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre”, practicada en La Habana.

“Se continuarán realizando al presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio e imagenológicos para el seguimiento estricto de la evolución del paciente”, aseguró.

Por otra parte Villegas dio a conocer mediante el documento que el primer mandatario ha dado seguimiento a los asuntos en el país, a través de encuentros sostenidos con su equipo de trabajo mientras cumple su proceso de recuperación, en los que ha tomado algunas decisiones de Estado.

“El presidente ha estado dando seguimiento a las principales tareas del país y otras áreas afines a su responsabilidad al frente del estado, mediante la revisión de documentación y reuniones con los principales dirigentes del gobierno bolivariano ejerciendo su liderazgo en la toma de decisiones de política interna y externa”.

Villegas, expresó el rechazo del gobierno venezolano a la política informativa de la prensa privada española, representada a través de los diarios El País y ABC.
“El Gobierno bolivariano deplora una vez más la canallesca conducta de cierta prensa comercial, particularmente de los diarios El País y ABC, y de sus liliputienses altavoces en Venezuela que en su afán por la mentira han violentado todo limite ético para tratar de descarrilar a la revolución bolivariana”.

Los representantes del gobierno nacional agradecen las distintas muestras de solidaridad con el presidente Hugo Chávez “Las oraciones y el amor de millones de personas a lo largo y ancho del planeta han ayudado al comandante Chávez a superar momentos muy difíciles, invitamos a los pueblos a seguir junto al líder revolucionario en las batallas que les restan por librar para alcanzar el restablecimiento total de su salud” dijo Villegas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: