Una más de la familia Granier: CONGELAN 3,000 MILLONES DE PESOS A MARIANA GRANIER, HIJA DEL EX GOBERNADOR

Publicado el Enero 31, 2013, Bajo Nacional, Política, Autor Molotov.

“Ay, pero si nomás son 3,000 millones… qué fijados los de la CNBV…” RNR

VILLAHERMOSA, TAB.- Trascendió que por instrucciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se congelaron 3,000 (tres mil) millones de pesos de cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, hija del ex gobernador Andrés Granier Melo y María Teresa Calles.

                De acuerdo al expediente 168/2013 que se ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito, ubicado en la colonia Las Gaviotas de Villahermosa, el congelamiento de las cuentas se ejecutó hace tres días, el 29 de enero, al detectar la CNBV irregulares depósitos millonarios de Mariana Granier.

                Mañana viernes 01 de febrero, a las 10:00 horas, está citada la hija del ex gobernador Andrés Granier para comparecer ante el referido juzgado de distrito para explicar la procedencia de los 3,000 millones de pesos depositados en sus cuentas bancarias.

Se menciona que uno de los jugosos negocios que manejaba Mariana Granier, a través de una empresa, eran las “maquinitas” o cajeros para sacar actas de nacimientos y otros documentos oficiales.

                La revista Proceso, en su edición de esta semana, publica con documentos oficiales el condominio de lujo que Fabiancito Granier compró en la zona más exclusiva de Miami, Florida, así como los paseos de la familia Granier Calles por todo el mundo, mientras los tabasqueños tenían el agua hasta el cuello por las inundaciones y perdían todo su patrimonio.

También los más de 270,000 mil dólares que Mariana Granier pagó por una suite de tiempo compartido en el hotel Marriott de París, así como otros negocios de la hija del ex gobernador Granier Melo.

Este es parte del expediente  sobre el caso Mariana Granier y la CNBV que se ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito de Villahermosa:   

EXPEDIENTE INCIDENTAL

Incidental 168/2013 MARIANA GRANIER CALLES PRESIDENTE DE LA COMISION BANCARIA Y DE VALORES 29/01/2013
MESA I.-SE TRAMITA POR DUPLICADO INCIDENTE DE SUSPENSION. PIDANSE LOS INFORMES PREVIOS. SE FIJAN LAS DIEZ HORAS CON DIEZ MINUTOS DEL UNO DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE PARA LA CELEBRACION DE LA AUDIENCIA INCIDENTAL. SE NIEGA LA SUSPENSION PROVISIONAL SOLICITADA POR EL QUEJOSO.
MESA VI.-SE TIENE POR RECIBIDA LA DEMANDA DE GARANTÍAS INSTADA POR JORGE ALBERTO CHABLÉ CHABLÉ, CONTRA ACTOS DEL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE TABASCO Y OTRAS AUTORIDADES, PRESENTADA CON DIEZ COPIAS, SIN ANEXO; EN CONSECUENCIA, SE ORDENA FORMAR EXPEDIENTE Y REGISTRAR EN EL LIBRO DE GOBIERNO BAJO EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO 167/2013-VI. AHORA BIEN, AL CONSTITUIR LOS ACTOS RECLAMADOS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN, DETENCIÓN, PRESENTACIÓN, COMPARECENCIA E INVESTIGACIÓN, ATRIBUIDAS, ENTRE OTRAS AUTORIDADES, A LOS JUECES PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO Y CUARTO DE DISTRITO EN LA ENTIDAD, ESTE JUZGADO SE DECLARA LEGALMENTE INCOMPETENTE PARA CONOCER DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS, ESTIMÁNDOSE COMPETENTE PARA TAL EFECTO, EL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, RESIDENTE EN COATZACOALCOS, EN TURNO, POR SER EL MÁS PRÓXIMO DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DEL TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO A QUE PERTENECEN ESTOS JUZGADOS. POR TANTO, REMÍTASE EL ORIGINAL DEL ESCRITO DE DEMANDA Y LAS COPIAS RESPECTIVAS A LA OFICINA DE CORRESPONDENCIA COMÚN DE LOS JUZGADOS DE DISTRITO, RESIDENTE EN COATZACOALCOS, VERACRUZ, PARA LO QUE A BIEN TENGA DETERMINAR EL JUZGADOR A QUIEN LE CORRESPONDA CONOCER DEL ASUNTO, RESPECTO DE LA CUESTIÓN

EXPEDIENTE PRINCIPAL

133 Principal 168/2013 MARIANA GRANIER CALLES PRESIDENTE DE LA COMISION BANCARIA Y DE VALORES 29/01/2013
MESA I.-SE ADMITE DEMANDA DE AMPARO SE SEÑALAN LAS ONCE HORAS CON TRES MINUTOS DEL VEINTIUNO DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE PARA LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. DESE LA INTERVENCION LEGAL AL FISCAL FEDERAL ADSCRITO. SOLICITESE LOS INFORMES JUSTIFICADOS. SE TIENE SEÑALANDO AUTORIZADOS Y DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR CITAS Y NOTIFICACIONES DE LA PARTE QUEJOSA. HAGASE DEL CONOCIMIENTO DE LAS PARTES QUE DEBERAN SEÑALAR SI ESTAN DE ACUERDO QUE AL MOMENTO DE EFECTUARSE LA PUBLICACION DE LA SENTENCIA, APAREZCAN SUS NOMBRES Y DATOS PERSONALES, EN LA INTELIGENCIA QUE LA FALTA DE ACEPTACION EXPRESA CONLLEVA A SU OPOSICION PARA LA PUBLICACION.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

5 Replies to "Una más de la familia Granier: CONGELAN 3,000 MILLONES DE PESOS A MARIANA GRANIER, HIJA DEL EX GOBERNADOR"

gravatar

mary la secre  on Febrero 1, 2013

justicia para los tabasqueños. No es posible que haya dejado en la ruina al estado vendiendolo casi por años y que estén gozando del dinero del pueblo.

Metanla a la carcel!!!!!!!!!

gravatar

MIGUEL ANGEL  on Febrero 1, 2013

priistas miserables, rateros, mal nacidos, apatridos, sin verguenzas; ahora falta que los alcaldes priistas de tabasco que compraron con dinero robado del erario en las elecciones del pasado 1ro de julio sus cargos sean investigados a fondo, tambien son rateros, me quito el nombre sino son rateros.

gravatar

Virginia cruz  on Marzo 4, 2013

Y ASI se atreve a decir que piensa en los mexicano , pues si lo piensa , hija de orna lo dijo somos pendejos por que hay gente estúpida que ayuda y vota para hacer fraudes electorales , mientras les dan limosnas en bolsas de plástico ellos depositan en bancos extranjeros y hacen millonarios a sus hijos

gravatar

tenko shion  on Abril 13, 2013

Una completa pasades…. gente sin escrúpulos ignorante, no quieren a su patria y obvio les vale un carajo mal gastar la lana del pueblo… pero eso ni es lo malo!!!!! Lo peor es q van andar x la calle paseando como si nada! Eso es lo q emputa!

gravatar

Ricardo Lemus G  on Junio 3, 2013

Lo que siempre me ha asombrado es: si tienen toda esa información, por que no los detuvieron cuando estan en el cargo? Por otro lado si el mal ya esta hecho por que no les decomizan propiedades efectivo? Que alguien me conteste…