Jorge Saldaña interpreta a Lara

Publicado el Febrero 7, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* El periodista y cantante presentará su show Musicopatías

“Para interpretar a Agustín Lara no se necesita voz, sino se necesita alma”, es la premisa sobre la que girará el espectáculo Musicopatías que el comunicador y cantante Jorge Saldaña ofrecerá este domingo 10 de febrero en el Teatro de la Ciudad, a las 18:00 horas.

El también cronista, locutor, compositor y escritor, nacido en Banderilla, Veracruz, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de su espectáculo pop-romántico, en el que estará acompañado de excelentes músicos e intérpretes invitados.

Ricardo Hernández / El Sol de Cuernavaca / 7 de febrero de 2013

Como ya es su costumbre, don Jorge también ofrecerá divertidas anécdotas y seguramente tendrá un lleno absoluto en el recinto de Donceles 36, donde ya se ha presentado de forma exitosa, en anteriores ocasiones.

Musicopatías de Jorge Saldaña, pretende ser un concierto y tiene como meta hacer un desagravio a la “modernización” que se ha hecho con las canciones de Agustín Lara.

El mismo Saldaña ha señalado que actualmente se ha ofendido y destrozado la esencia musical de México “Rapeando” las más dulces y delicadas composiciones de Lara.

“Yo no canto bien las canciones de Agustín Lara, pero no me importa, porque para cantar a Agustín no se necesita voz, se necesita alma. Tengo un público amigo que hace tiempo no veo y quiero satisfacer mi vanidad entre las tablas, pasillos y butacas del viejo teatro que tanto quiero, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. También, habré de interpretar algunas canciones de mis versos juveniles y que se prestan para tal efecto”, explicó el responsable de este prometedor espectáculo que a su vez pretende acercar a las nuevas generaciones a la obra del gran “Flaco de Oro” que ha sido interpretado por las más grandes voces del mundo de habla hispana.

De esta forma, el comunicador continúa contribuyendo a la exaltación de nuestra cultura, recordando a los grandes de nuestra música, que en ocasiones son olvidados por el público joven, que muchas de las veces voltean hacia otros ritmos, provenientes especialmente del extranjero, sin saber valorar lo que tenemos en nuestro propio territorio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: