Encuentro de dirigencia Morena con su comunidad de Internet #MorenaEnRed

Publicado el Febrero 20, 2013, Bajo Política, Autor MonaLisa.


* Fotos: @MorenaEdomex y @ZazilCarreras

* Más o menos 70 mil cibernautas vieron y escucharon en vivo la reunión transmitida por los mismos asistentes, con sus computadoras portátiles y tabletas digitales

* El Comité Ejecutivo de Morena retomó las propuestas de los activistas de medios sociales y alternativos; acordaron conformar grupo de trabajo para coordinar acciones vía Internet

Regeneración, 8 de febrero de 2013. En ambiente cordial y fraterno, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se reunieron ayer con representantes de medios alternativos y miembros de las redes sociales por Internet, con el propósito de intercambiar ideas, experiencias de comunicación por Internet y retos de la organización en este rubro.

La dirigencia de Morena en conjunto con tuiteros, facebookeros, bloggeros y streamers (transmisión de audio y video por Internet) militantes y simpatizantes de Morena, principalmente capitalinos que asistieron a la reunión, acordaron conformar un grupo de trabajo y convocar a una próxima reunión para avanzar en los mecanismos para coordinar la lucha y resistencia de Morena en Internet, en esta nueva etapa como partido.


El encuentro en la sede nacional del Movimiento en la ciudad de México fue visto por más o menos 70 mil usuarios en directo por Internet, informó Martí Batres, presidente del CEN de Morena. Sólo un par de días antes se convocó a la reunión,, motivo por lo cual el ejercicio fue calificado por el dirigente como “todo un éxito”.

Activistas de las redes sociales afines a la causa escucharon el plan de acción que propone Morena para emprender la defensa del petróleo y la economía popular. Tomaron la palabra para expresar a la dirigencia de Morena sus ideas e hicieron propuestas para avanzar en la organización de la lucha a través de los nuevos medios sociales y alternativos.

Martí Batres aseguró que en las páginas de Regeneración y morena.si estará disponible el formato de afiliación con el color correcto, para que los ciudadanos que así lo deseen puedan bajarlo, imprimirlo, llenarlo con sus datos y plasmar su firma autógrafa; a lado de un listado de lugares donde entregar la información a su Comité estatal de Morena correspondiente.

Imagen @sociologuito

Por su parte la secretaría de Organización a cargo de Tomás Pliego, reconoció la importante labor de los activistas por Internet que simpatizan con Morena y agregó que los medios sociales y alternativos son “el único contrapeso informativo de quienes tienen secuestrada la información en México”.

Aseguró que en breve informará sobre los módulos fijos e itinerantes de afiliación a Morena y que mantendrá actualizada dicha información. Como complemento, agregó que se está desarrollando un mecanismo de registro por Internet, con lo que “cualquier grupo de ciudadanos podrá convertirse en equipo de afiliación”, en plena coordinación con los comités estatales, destacó.

Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración, informó que a partir de hoy circula el número 27 de dicha publicación, el cual está dedicado a la defensa del petróleo, por lo que llamó al grupo de cyber-activistas de Morena a difundirlo ampliamente.

Por el CEN de Morena estuvieron presentes además Bertha Luján, Secretaria general; Tere Lupe Reyes, Secretaria de Soberanía, Medio Ambiente y Patrimonio Familiar; Patricia Ortiz, Secretaria de Jóvenes; Paco Ignacio Taibo, Secretario de Cultura; y Héctor Díaz Polanco, Presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia Nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: