Detienen a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos

Publicado el Febrero 26, 2013, Bajo Política, Autor Gloriamlo.

HASTA NO VER

Está acusada de realizar operaciones que ascienden a más de 2 mil mdd a cuentas bancarias en Suiza.
Gustavo Castillo
Publicado: 26/02/2013 19:21

México, DF. La Procuraría General de la República obtuvo orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, al descubrirse que transfirió más de 2 mil millones 100 mil dólares a cuentas bancarias en Suiza y Lichtenstein. Esos recursos fueron procedentes del dinero de las cuotas que pagaban maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede de la PGR por su titular, Jesús Murillo Karam, se dio a conocer que entre el dinero que se transfirió de manera ilícita se detectaron depósitos por 2 millones de dólares equivalentes a 25 millones 277 mil pesos para el pago de una tarjeta de crédito en territorio estadunidense.
A su vez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que hay seis personas detenidas por este asunto, sin especificar hasta el momento si entre ellas se encuentra la presidenta del SNTE.
Elba Esther Gordillo fue detenida junto con dos personas más en el Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando regresaba de un viaje de Estados Unidos, y la averiguación previa, explicó el subprocurador Castillo Cervantes, sigue en integración, sin embargo, trascendió que será puesta a disposición del juzgado sexto en materia penal.
Se trata de una averiguación previa que hasta el momento involucra 80 cuentas bancarias por un monto que es superior a los 26 millones de pesos.

Fuente: La Jornada en Linea
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Detienen a Elba Esther Gordillo por desvío de recursos"

gravatar

CARLOS MOLINA  on Febrero 26, 2013

Seguro despues de algunos meses la dejarán en libertad, igual que hicieron con el delincuente ex gobernador de Chiapas PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHIA que actualmente se pasea impunemente en la calle haciéndole a la justicia lo que el viento a Juárez.