En Diciembre de 2011: Acusa Chávez a EU de “causar” cáncer a mandatarios latinoamericanos

Publicado el Marzo 6, 2013, Bajo Internacional, Autor Gloriamlo.


El presidente venezolano Hugo Chávez.
Foto: AP

LA REDACCIÓN
28 De Diciembre De 2011
INTERNACIONAL

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró este miércoles que el cáncer diagnosticado a varios de sus homólogos latinoamericanos podría haber sido inducido por Estados Unidos por medio de avanzadas tecnologías.

El mandatario consideró muy extraño que se le descubriera cáncer a los presidentes de tendencia izquierdista o progresista, como el de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rousseff; Luiz Inácio Lula da Silva (exmandatario brasileño); la reelecta gobernante de Argentina, Cristina Fernández, y al mandatario venezolano.

En agosto de 2010 la Presidencia de Paraguay informó que Lugo padecía un linfoma de Hodgkin y un nódulo maligno en el tórax, del cual fue tratado con éxito en Sao Paulo, Brasil.

Rousseff fue diagnosticada de un cáncer linfático en 2009 (cuando era candidata), el cual fue tratado con cirugía y quimioterapia, mientras que Lula da Silva informó en octubre pasado que tenía un cáncer de laringe, razón por la cual también se sometió a quimioterapia.

Chávez, en tanto, fue intervenido en junio pasado en La Habana de un cáncer pélvico, mientras que ayer trascendió que Fernández padece un carcinoma papilar del cual será intervenida la primera semana de enero.

Chávez tomó como punto de partida de su debate, las recientes declaraciones del gobernante de Guatemala, Álvaro Colom, quien llamó a Washington, en un acto de masa, a asumir su responsabilidad por la operación química, biológica y radiológica lanzada hace medio siglo contra ese país, donde resultaron afectados muchos ciudadanos.

“Es muy difícil explicar con la ley de las probabilidades lo que ha estado aconteciendo a algunos líderes de América Latina, al menos es extraño”, dijo Chávez.

“Habrá que cuidar mucho a Evo Morales (presidente de Bolivia) y a Rafael Correa (Ecuador)”, expresó el mandatario venezolano.

No es la primera vez que el mandatario venezolano culpa a Estados Unidos por una situación o tragedia.

El año pasado, luego del terremoto que sacudió a Haití y dejó miles de víctimas, Chávez declaró que Estados Unidos era el causante del movimiento telúrico debido a un experimento realizado por la Marina de ese país.

Fuente: Proceso

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: