Miles de venezolanos reciben al presidente Chávez en la Academia Militar

Publicado el Marzo 6, 2013, Bajo Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

El Pueblo de Venezuela salió este miércoles a acompañar a su presidente, Hugo Chávez. Una ingente marea roja desbordó el recorrido de la carroza que transportó los restos del mandatario quien durante tres días estará en Capilla Ardiente en la Academia Militar lugar en el que los ciudadanos darán el último adiós a quien reconocen como el “Comandante de la Revolución”.

Latinoamérica
Miércoles 6 de Marzo de 2013

Tras culminar su recorrido por diversas calles y largas avenidas de Caracas (capital), el cuerpo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a los predios de la Academia Militar, donde se realizarán las exequias en medio del amor del pueblo que lo acompañó durante estos 14 años.

La corresponsal de teleSUR en ese país, Madelein García, describió que se dificultó el paso de la carroza fúnebre por la gran cantidad de personas que se acercaron al paseo Los Próceres para acompañar al mandatario, a sus familiares y al tren ministerial, acompañados por consignas como ¡Yo Soy Chávez!, ¡Chávez, somos todos!.

Desde horas de la mañana, el pueblo venezolano salió a las calles para seguir la carroza del presidente Chávez, expresando su amor y asegurando que en este momento la Revolución Bolivariana continúa, porque el Primer Mandatario se convirtió en el padre de todos los venezolanos dejando un legado que “fortalecerá a la nación, para hacerla la más grande del mundo”.

El cuerpo de Chávez fue recibido por el Alto Mando Militar y el féretro fue colocado entre el Roble y El Samán, en el hall Libertador, de la Academia Militar.

Poco antes, el ministro de Defensa, Diego Molero, detalló que el cuerpo del líder de la Revolución venezolana será escoltado por cuatro caballos ataviados con un traje negro, encabezados por un quinto caballo que llevará la silla en representación del jefe de Estado ausente.

Molero destacó que una vez cumplida la ceremonia, los cuerpos militares dispararán 21 cañonazos de sala para honrar la memoria del líder de la Revolución Bolivariana y cada hora efectuarán un disparo hasta que se cumpla el sepelio.

El viernes 8 de marzo está previsto que se realice a las 10H00 locales (14H30 GMT) la ceremonia oficial de Estado, a la cual asistirán los jefes de Estado, presidentes y representantes de Gobierno de distintas naciones que han comenzado a llegar a Venezuela.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba.

Fuente: teleSUR/ao – GP

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: