Las fallas de la estrategia de seguridad de Peña Nieto, Buscaglia y Aristegui en CNN

Publicado el Marzo 26, 2013, Bajo Video, Autor MonaLisa.


http://blogs.cnnmexico.com/aristegui

El gobierno de Enrique Peña Nieto se ha dedicado a fortalecer el tema de prevención social y de aspectos ligados a la capacitación para jóvenes —positivo en el discurso—, pero no ha dicho cuáles son las acciones concretas para lograrlo, considera el experto en seguridad Edgardo Buscaglia, en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español.

Buscaglia considera importante tener acciones en cuatro áreas de políticas públicas como un sistema judicial efectivo, desmantelamiento patrimonial en materia no penal, ataque a la corrupción política —operativa administrativa— y prevención social del delito, “en donde estas acciones sean temporalmente definidas, así como sus objetivos”.

Sin embargo, dice el especialista, las acciones y propuestas en el tema de la corrupción no están definidas, “la concentración de poder está en dos secretarias: Hacienda y Gobernación, y que pueden imponer premios y castigos a los actores políticos que quiera seguir operando bajo la corrupción”, afirma el experto en seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto cumplirá 100 días de gobierno el próximo domingo. El 17 de diciembre presentó una estrategia de seguridad con un enfoque regional. Enumeró seis líneas de acción, entre las que se encuentran la prevención del delito, respeto a los derechos humanos, coordinación entre los gobiernos locales y federal, entre otros.
Publicado el Martes 05 de marzo de 2013

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: