Guerrero: Saldo blanco en desalojo de maestros, según autoridades

Publicado el Abril 5, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Chilpancingo, Gro. Policías Federales desplegaron a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero quienes mantenían bloqueda la Autopista del Sol. La Jornada / Francisco Olvera.

Los Policías Federales actuaron únicamente con el equipo táctico: chaleco, casco y toletes; se ordenó que ningún elemento portara armas de fuego. De manera preescrita el operativo se realizó con la indicación de avanzar de manera lenta hasta dispersar a los integrantes de la Ceteg, aseguró.

Gustavo Castillo / La Jornada / Publicado: 05/04/2013 19:28

México, DF. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó saldo blanco en el operativo de liberación de la Autopista del Sol. Funcionarios de la dependencia informaron que esta acción que realizan alrededor de mil elementos de la Policía Federal continúa porque aunque ya se reabrió la vía en sus dos sentidos, durante la dispersión de los profesores, se suscitaron algunos roces.

De acuerdo con las fuentes consultadas desde el Centro de Mando de la Policía Federal que se localiza en la ciudad de México, Manuel Mondragón y Kalb supervisó el operativo policial, del cual sólo se reporta un elemento con contusiones.

De acuerdo con la versión gubernamental, los Policías Federales actuaron únicamente con el equipo táctico, ésto es chaleco, casco y toletes y se ordenó que ningún elemento portara armas de fuego. De manera preescrita, a decir de los funcionarios entrevistados, el operativo se realizó con la indicación de avanzara de manera lenta hasta dispersar a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) que bloqueaban la autopista México-Acapulco a la altura de Chilpancingo.

Según los funcionarios consultados, el desalojo de los profesores se llevó a cabo con estricto apego a la ley y una vez que se agotaron las negociaciones entre el gobierno del estado y los representantes de los mentores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Guerrero: Saldo blanco en desalojo de maestros, según autoridades"

gravatar

french idea  on Abril 5, 2013

Cuando el gobierno termine con este sindicato nadie podrá pararlo. Es el viejo sistema de La ley de Herodes. Los políticos han saqueado al país, lo siguen haciendo y ellos no se aplican la ley, ellos la hacen a sus modo. Pero ellos roban con licencia, sólo ellos lo pueden hacer, así como Chyauffet (chafata) dice que se aplique la ley que esta también se aplique allos.