Condena Morena Guerrero represión a maestros

Publicado el Abril 6, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* Morena protesta enérgicamente por la acción represiva ordenada por el gobernador del estado de Guerrero y Enrique Peña Nieto, en contra de los maestros de la CETEG que defienden con gran valentía la causa de la educación pública

* Condena Morena Guerrero el proceder de Ángel Aguirre Rivero, “a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva”

Regeneración, 6 de abril de 2013. En un comunicado el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guerrero, manifestó su postura sobre los hechos de represión ocurridos la tarde de ayer viernes en la Autopista del sol, en contra de maestros de la CETEG:

“Exigimos la inmediata libertad de los maestros detenidos y el respeto a su integridad física. Condenamos el proceder de Ángel Aguirre Rivero a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva. Se confirma que Peña Nietoademás de ser un presidente ilegítimo, encabeza un gobierno represivo y autoritario del cual el pueblo de México sólo puede esperar más pobreza, desempleo y represión. Nuestra solidaridad y reconocimiento para los maestros democráticos por su lucha a favor de la gratuidad de la educación y en defensa de sus derechos laborales. Morena analizará en las próximas horas estos lamentables hechos a la luz de una mayor información, para fijar una posición más completa.”

Apenas el miércoles Morena manifestó su descontento con la decisión del Congreso local, de “desechar el proyecto de reformas a la Ley estatal de educación que la CETEG y el Gobernador habían acordado para dar solución al problema provocado por la imposición de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, y lo responsabilizó junto a los poderes ejecutivos, de la posible inestabilidad política y social.

“Es un juego perverso, completamente reprobable, el que desde el gobierno se negocie y se cree la ilusión de que el problema ha tomado un buen derrotero, y luego el otro poder, el legislativo, rechace los acuerdos negociados por la CETEG y el gobernador”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: