Video y conferencia de prensa del Dip. Ricardo Monreal sobre atentado planeado en su contra

Publicado el Abril 6, 2013, Bajo Audio, Política, Video, Autor MonaLisa.

El diputado Ricardo Monreal Ávila, del partido Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa acompañado de su esposa e hijas. Foto José Antonio López (La Jornada)

Al escuchar el video y para evitar doble sonido, detener el reproductor de radio, en la barra de la derecha arriba:

* Video cortesía de Diputados en Movimiento.

En audio:

Sobre intento de atentado, “No especular hasta que se sepa la verdad”: Monreal

* Informó sobre el supuesto complot en su contra, el Diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal, en conferencia de prensa (VIDEO)

* “No voy a especular”, enfatizó Ricardo Monreal: “Que sea la autoridad quien determine cual fue la verdad de los hechos”

* Para Monreal y su familia “han sido horas difíciles”; agradeció la solidaridad de trabajadores de los medios y amigos

* Andrés Manuel espresó su solidaridad: “Es muy grave. Se debe saber pronto la verdad”

Regeneración, 6 de abril de 2013.

El Diputado por Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal acompañado de su esposa y dos hijas, dio una conferencia de prensa para hacer pública su postura, luego de que fuera revelado un supuesto complot para asesinarlo a él y su hermano el Senador David Monreal.

En la conferencia dio detalles sobre la manera en que recibió noticia de la anunciada tentativa de homicidio en su contra:

“Hace días fui informado por la Secretaría de Gobernación que se había detectado la presencia de un grupo de hombres armados en la ciudad de México que pretendía atentar contra mí y mi hermano, David Monreal. El propósito de esa información era que tomáramos medidas de prevención y nos ofrecieron instrumentos de seguridad, en lo que actuaba la autoridad correspondiente”, reveló el coordinador de Diputados de Movimiento Ciudadano.

El grupo de sicarios provenientes de fuera del Distrito Federal se hospedó en un hotel a escasos 40 metros de la oficina del Diputado Ricardo Monreal, y vigilaron por unos días los movimientos tanto de él como de su hermano, informó.

Subrayó que no quiere especular y esperará a que sea la autoridad quien determine el origen y la verdad sobre los hechos. Refirió que por su parte, no tiene dificultad en expresar su perdón a los presuntos conspiradores.


De Plateros, Zac.

Ricardo Monreal aseguró estar junto con su familia agradecidos con el creador por haber “vuelto a nacer”: “vamos a seguir defendiendo nuestros principios, cuando se tienen principios las adversidades son muchas, pero no vamos a ceder, vamos a continuar defendiendo nuestros principios y nuestras posturas”.

Originario de Plateros Zacatecas, sitio de veneración del Santo Niño de Atocha, el ex-coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador expresó en twitter que para él y su familia “han sido horas difíciles”.

Refirió que desde la oposición las adversidades son muchas, los adversarios son poderosos y siempre se está listo para lo peor, pero que no tiene miedo pues aseveró “soy un hombre limpio y soy un hombre honesto”.

AMLO expresa su solidaridad

Desde Gómez Palacio Durango, por su parte López Obrador se dijo consternado ante el supuesto intento de asesinato de Ricardo y David Monreal, expresó solidaridad y su exigencia de que pronto se conozca la verdad sobre el caso, el cual calificó como grave.
“Ya no me gusta usar mucho la frase debe de investigarse porque siempre se dice eso y nunca se investiga nada, pero considero que se debe saber pronto la verdad. Si es intimidación, si se trata de algo montado por el mismo gobierno, porque son capaces de hacerlo, éstos son halcones, o sea si es terror, es decir, si es crimen, entonces debe saberse la verdad”, apuntó el líder de Morena.

El tabasqueño señaló que sólo con investigación profunda se sabrá si se trata de intimidación, montaje o un acto criminal.

* Video cortesía de Diputados en Movimiento.
* Fotos: La Jornada y migan-fotografia.tumblr.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: