Morena DF respalda el movimiento de maestros

Publicado el Abril 10, 2013, Bajo Noticias, Autor Ocelotl.

morenaDF

La reforma educativa del régimen es en realidad una horrenda trastada jurídica y política para imponer una concepción gerencial, privatizadora y mercantil de la educación pública, violentando su carácter popular y su profundo significado histórico.

Asimismo, mediante un sistema de evaluación de corte empresarial (elevado a rango constitucional de manera arbitraria y artificial), se definirá el destino profesional de los maestros, despojados por vía administrativa de sus derechos laborales, así como de su voz y conciencia como protagonistas principales del quehacer educativo.

Por lo dicho, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el DF manifiesta respaldo y solidaridad con las propuestas y movilizaciones magisteriales de repudio a la reforma simulada, al tiempo que reivindicamos la educación pública gratuita, laica y de calidad como conquista histórica irrenunciable del pueblo mexicano, ahora bajo la acechanza de la derecha y su añoranza del santanismo y los príncipes extranjeros.

Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, presidente de Morena DF

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Morena DF respalda el movimiento de maestros"

gravatar

luisguerrero  on Abril 10, 2013

Soy profesor de inglés. Trabajo para dos escuelas secundarias en el distrito federal. Leí en un artículo de esta emisora que el grupo político MORENA ayuda al magisterio en sus trámites para ampararse en contra de la reforma educativa. Les pregunto si todavia hay posibilidades de yop pueda tramitar mi amparo.

Si mas
el profesor. Jose Luis Guerrero Lopez.
mi correro electrónico es:
luisiriuspriscila@gmail.com.mx