“Agotado el camino del diálogo”: Gobierno de Guerrero

Publicado el Abril 25, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* En comunicado de prensa señaló que actuará contra los autores intelectuales y materiales de los destrozos en sedes de partidos y oficinas gubernamentales; “no queda otra alternativa más que la aplicación de la ley”, apuntó.

México, DF. El gobierno guerrerense aseguró este miércoles que las autoridades correspondientes actuarán contra los “autores intelectuales y materiales” de los hechos ocurridos en Chilpancingo, Guerrero, donde miembros del Movimiento Popular de Guerrero causaron destrozos en las sedes de varios partidos políticos y dependencias de gobierno.

La Jornada en línea / 24/04/2013 – 22:10

“Se aplicará todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de los delitos que se cometieron en estos lamentables hechos”, afirmó por medio de un comunicado.

Aclaró que el camino del diálogo se ha agotado, por lo que “no queda otra alternativa más que la aplicación irrestricta de la ley y la preservación del Estado de Derecho. No hay otro camino”.

Señaló que la administración estatal ha dado muestras de diálogo, pero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y otras organizaciones han tomado “un camino erróneo, equivocado, que los coloca totalmente fuera de la ley”.

El gobierno local afirmó que los principales líderes de la Coordinadora, Minervino Morán y Gonzalo Juárez aprobaron los actos delictivos, por lo que, reiteró “habrá de aplicarse con toda severidad la ley contra instigadores”.

Además, informó en el texto que la orden que recibieron las policías fue la de no caer en provocación. “Se actuó con prudencia porque se sabía de antemano hacia donde estaban orientadas sus pretensiones: querían que hubiera muertos de por medio. Lo que ellos han pretendido estos últimos días es buscar mártires, pero el gobierno de Guerrero no se los va a dar”.

Añadió que la administración de Ángel Aguirre ha actuado en todo momento en coordinación con el gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: