Alistan traslado de Elba por estudios / Regresa Gordillo a Centro de Readaptación

Publicado el Abril 27, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Autoridades informaron que la ex lidereza regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan donde continuará con su tratamiento.

La ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada esta madrugada a un hospital particular para realizarle pruebas de esfuerzo físico y determinar si padece de una isquemia miocárdica.

México, D.F/Excelsior -27 abril 2013 10:43 a.m.

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informaron que la profesora regresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan esta misma mañana alrededor de las 8:30 horas, donde continuará con su tratamiento médico.

El traslado se realizó a petición del médico particular de Gordillo Morales, debido a que el penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios requeridos.

Antes de salir, los médicos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal que la atienden en ese centro de reclusión, le practicaron una evaluación para plasmar en un documento el actual estado físico de Gordillo Morales

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero pasado por elementos de la Procuraduría General de la República y enfrenta proceso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
—–
Nota anterior: Agencia Reforma / El Mañana -26 abril 2013:
Autoridades dieron autorizaron ayer para el traslado de la ex lideresa del SNTE. Foto: Archivo

A fin de realizarle estudios del corazón y pruebas de actividad física, Elba Esther Gordillo será trasladada del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan a un hospital de la Ciudad de México.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó que, tras una solicitud tramitada por la defensa, las autoridades autorizaron ayer el traslado de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Detalles como la fecha, hora o el lugar al que será trasladada no han sido definidos aún por la defensa de la maestra, ni han sido comunicados a las autoridades capitalinas.

La solicitud se hizo después que médicos del penal, junto con el médico particular de Gordillo, le realizaran estudios debido a que ha presentado fatiga excesiva en los últimos días.

El penal de Tepepan no cuenta con los aparatos necesarios para realizar los estudios que aclaren su estado de salud, razón por la que se autorizó su traslado temporal, dijeron fuentes del Sistema Penitenciario.

Hasta el momento, no se ha aclarado qué enfermedad o condición cardíaca sufre la ex lideresa sindical, agregaron, lo cual se espera saber tras los estudios en el nosocomio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: