#CruzadaNacionalContraTelevisa: #YoSoy132 y Anonymous convocan a #OcupaTelevisa este miércoles 6 pm

Publicado el Mayo 1, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

En la invitación, las organizaciones llaman a realizar una protesta pacífica alrededor de las instalaciones de Televisa Chapultepec; está programada a las 18:00 horas

A través de redes sociales, y con invitaciones a medios de comunicación para atestiguar el hecho, integrantes de #YoSoy132, Anonymous, activistas, bloggers y ciudadanos convocaron una “ocupación pacífica” de Televisa Chapultepec este 1 de mayo desde las 18:00 horas.

Incluso, se creó un sitio web para la protesta.

En la invitación a medios se señala que la de esta tarde será “la primera actividad como que surge de la protesta espontánea en redes sociales #CruzadaNacionalContraTelevisa“.

Imagen de la pasada protesta de #YoSoy132 alrededor de las instalaciones de Televisa Chapultepec (Foto: Archivo/Cuartoscuro) Redacción AN / Mayo 1, 2013

Tal como ocurrió en 2012 -en el contexto de la elección presidencial-, los manifestantes se quedarían afuera de la televisora, donde pronunciarán un discurso, gritarán consignas y pegarán cartelones.

“Junto a TV Azteca, Milenio, Radio Fórmula, Carso y decenas de empresas, Televisa ha ejercido una suerte de teledictadura para imponer sus intereses, promoviendo leyes, designando legisladores y gobernantes que solo fungen como cabilderos e intermediarios para alcanzar sus objetivos”, señalan los activistas en la invitación a la protesta.

Y justifican la protesta: “La semana pasada uno de sus camarógrafos fue sorprendido en la Rectoría de la UNAM haciéndose pasar por un estudiante lo que desató la furia en las redes sociales con la etiqueta #CruzadaNacionalContraTelevisa. Fue así que miembros del #YoSoy132, Anonymous, bloggers, activistas, periodistas, y ciudadanos se organizaron a través de herramientas colaborativas para redactar los motivos para la acción llamada #OcupaTelevisa“.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: