Paristas aceptan mesa de diálogo propuesta por autoridades de la UNAM

Publicado el Mayo 1, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Los estudiantes que durante 12 días mantuvieron tomadas las instalaciones de la Torre de Rectoría aceptaron la propuesta de diálogo para el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria, entre representantes de la Máxima Casa de Estudios y los jóvenes que tomaron el edificio.

Hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria, haciendo hincapié en que nuestras demandas son legítimas”, aseguraron al emitir un pronunciamiento por el desalojo de las instalaciones de Rectoría desde temprana hora.

Lilian Hernández / Excelsior / 01/05/2013 08:45

Los jóvenes al salir señalaron que la toma del edificio no fue por la expulsión de los alumnos del CCH sino por la imposición de una reforma educativa en estos planteles y por tanto “invitamos a la comunidad universitaria a sumarse a esta lucha en defensa de la educación pública y gratuita. Recordamos que esta no es una lucha aislada y agradecemos el apoyo brindado por parte de la comunidad; recalcamos que siempre vimos en el diálogo la solución al conflicto dentro y fuera de la Universidad, es por ello que siempre estuvimos abiertos a esta posibilidad”.

Alrededor de las 08:20, alrededor de 14 jóvenes abandonaron las instalaciones dirigiéndose por la zona conocida como “Las Islas” rumbo a la Facultad de Medicina, entonando coros alusivos a la anarquía. En estos momentos las autoridades universitarias realizan una inspección de las instalaciones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: