En 2012, once niños fueron asesinados a golpes: Red por la Infancia

Publicado el Mayo 6, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Murieron en Juárez 112 menores de seis años el año pasado por omisión de cuidados

Ciudad Juárez, Chih., 5 de mayo. La Red por la Infancia informó que en 2012 murieron en Ciudad Juárez 112 menores de seis años de edad por omisión de cuidados, es decir, sus familiares no estaban en sus casas por salir a trabajar o realizar otras actividades.

Rubén Villalpando / La Jornada / Lunes 6 de mayo de 2013

La organización no gubernamental (ONG) indicó, a partir de datos de la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica, que 11 niños fueron asesinados a golpes en 2012, 47 padecieron maltrato, 134 fueron atacados sexualmente y 82 fueron encontrados solos en su hogar.

Añadió que se requieren programas y estrategias que eviten descuidos y agresiones contra los niños, pues a los gobiernos les interesa más la construcción de obras que invertir en proyectos para resguardar la integridad de los infantes. La red recordó que hace dos semanas, un niño de cuatro años fue golpeado brutalmente por su padrastro, y falleció.

El activista José Luis Flores explicó que la Red por la Infancia está formada por 12 ONG, y consideró que por cada caso reportado, hay por lo menos otros cuatro que no son denunciados, lo que implicaría que en la ciudad se registren mil 248 casos de maltrato infantil al año.

Informó asimismo que la situación se presentó la semana pasada al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extrajudiciales Sumarias, Christof Heyns, a quien expusieron que es necesaria la educación en jóvenes para evitar que caigan en el ámbito de influencia de la delincuencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: