Analizar semillas de Monsanto pide #Morena en Baja California Sur

Publicado el Mayo 7, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

http://regeneracion.mx/

México es el centro de origen del maíz, y el hogar de cientos de variedades desarrolladas por las comunidades indígenas durante siglos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Baja California Sur, criticó el anuncio hecho por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de que se planea la distribución de 18 toneladas de semilla certificada de empresas trasnacionales como Monsanto, Warner Seed y Pioneer Seed.

Las semillas serían entregadas a agricultores afectados por las pasadas heladas, principalmente en Comondú y Mulegé.

Morena externó su preocupación y señaló que “aún cuando el delegado de Sagarpa ha expresado que no se trata de semilla transgénica, le solicitamos a la brevedad haga público cuales son las variedades de cada cultivo que serán adquiridas a dichas empresas”, advirtió el presidente de la organización.

Monsanto es la compañía que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. “Monsanto tiene un mapa para conquistar el mundo y México se encuentra en el centro de él”.

Durante casi dos décadas, la corporación transnacional dedicada a la fabricación de plaguicidas utilizados en todo el planeta ha estado tratando de apoderarse del mercado mundial de semillas con cultivos modificados genéticamente (MG).

“Será necesario que los especialistas en este caso puedan realizar una verificación de las mismas y asegurarnos que no se han empleado técnicas de ingeniería genética en su elaboración”, señaló

Esto tiene implicaciones enormes en México por que el país es el centro de origen del maíz, y el hogar de cientos de variedades desarrolladas por las comunidades indígenas durante siglos. El uso de las semillas de Monsanto acabaría con las variedades.

Foto: Greenpeace

Pasa la voz, comparte con tus redes:

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: