Análisis Político: VOTO INÚTIL, por el Prof. Miguel Treviño Rábago

Publicado el Mayo 9, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.


Por el Prof. y Lic. Miguel Treviño Rábago, Cd. Reynosa, Tamps., mayo 09 de 2013

AGUA QUE no fluye, se estanca y luego se pudre. Y eso es precisamente lo que ha sucedido en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el país y particularmente en Tamaulipas.

EL PANORAMA político para el partido del “sol azteca” es como una comedia trágico-cómica. Y los hechos están a la vista: Llega a sus 24 años de vida política y a sus festejos no acuden ni su creador el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, ni los señores gobernadores que triunfaron bajo sus banderas, ni los dos últimos Jefes de Gobierno del Distrito Federal y ni siquiera los diputados y senadores que acaban de ingresar a las dos Cámaras que componen el Congreso de la Unión. Para colmo, la mayoría de sus dirigentes nacionales tampoco aparecieron.

EL PACTO por México inventado por el gobierno priísta y avalado por el PAN y el PRD vino a constituir la gota que derramó el vaso en las filas de la seudo-izquierda mexicana que se arrojó descaradamente a los brazos de un gobierno que llegó al Poder por medio de actos que la ley considera ilegales, pero que la autoridad electoral inmoral solapó y legitimó con todo descaro y cinismo. Las prerrogativas económicas son tan jugosas que consejeros y magistrados se limpiaron los zapatos sobre un tapete llamado ética.

A PESAR de ello, los grupos o tribus que “integran” el PRD, encabezados por su presidente Jesús Zambrano Grijalva se han entregado con singular alegría a seguir apoyando al dinosáurico PRI y al aporreado PAN que anda tan desorientado que no acierta ni siquiera a reorganizarse para ser nuevamente partido de oposición. Y es que los subsidios multimillonarios son tan apetecibles, que no importa por ejemplo que el PRD se esté derrumbando electoralmente en todo el país, siempre y cuando todos los “jefes” y representantes de las tribus, sigan viviendo de los impuestos de todos los mexicanos. La ideología hace ya buen rato que la tiraron a la basura. Ahora ya hasta le sacan brillo a los zapatos de Barack Obama.

POR SI fuera poco, Andrés Manuel López Obrador, un ex-candidato presidencial que obtuvo la simpatía en las urnas de 16 millones de mexicanos, también abandonó ya las filas del PRD por no estar de acuerdo con la mafia que lleva al “sol azteca” a derrotas electorales en 14 entidades federativas que éste año eligen alcaldes, diputados locales y un gobernador. Las derrotas están aseguradas y el derrumbe de la votación también. Ejemplos de las votaciones que ha obtenido el PRD en las últimas elecciones: Tamaulipas un 3%, Coahuila un 0.95%, Baja California 2.32%, Chihuahua 1.99%, Durango 4%, Aguascalientes 4%, etc. En otras entidades las votaciones han mejorado por alianzas de los seudo-izquierdistas con los derechistas del PAN. Hágame usted el recabrito favor. Renegados ideológicos con tal de estar en las nóminas.

TAMAULIPAS NO es la excepción. El PRD tiene varios años secuestrado prácticamente por un grupo mafioso de adeptos y adictos a la tribu de René Bejarano “El señor de las ligas” y su mujer Dolores Padierna que para variar se quedó con una Senaduría. Las candidaturas a las alcaldías, diputaciones, regidurías y primeros lugares en las listas plurinominales fueron decididas en círculos de convivencia etílica con el visto bueno de funcionarios estatales y municipales. La militancia fue ignorada y nunca se registró un proceso de selección democrático ni al exterior ni al interior del PRD tamaulipeco burlándose también de la autoridad electoral en el Estado. Es así, como se les puede garantizar derrotas aseguradas el 7 de julio, eso sí con jugosas ganancias para saciar su hambre añeja desmedida.

LO QUE nos trae a la memoria el famoso “voto útil”. Si al menos en Tamaulipas la gran batalla electoral se dará entre el PRI de siempre y el neopanismo de Acción Nacional, la recomendación más sensata para los electores, es que no tiren sus votos sufragando por un PRD cuyos dirigentes ya arrastraron por el lodo de la corrupción y el entreguismo. El voto puede ser útil para los candidatos del PRI ó del PAN que están enfrascados en una competencia electoral real y de poder a poder. Es natural que haya buenos y malos elementos entre tricolores y azules, pero al menos se pueden equilibrar los excesos de quienes hoy tienen el Poder en Tamaulipas.

VOTAR por candidatos “paleros” roba-votos, es inútil y absurdo. Y si no lo cree, para el baile vamos y aquí se lo seguiremos demostrando. Todo es cuestión de tiempo y paciencia.

ATENCIÓN: Por cierto que en Tamaulipas todavía se pueden registrar sorpresas en el registro de candidatos a escasos 6 días de que se cierre el plazo para presentarse ante las autoridades electorales. Por lo menos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo estudian varios perfiles de candidatos y candidatas “descalificados” en el PRI, PAN y PRD.

CUALQUIER COMENTARIO le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos. Invitándolo como siempre para que nos escuche los jueves a las 11 de la mañana y los viernes a las 19:00 horas en nuestro programa de radio “El Observador Político” a través del internet en www.lanuevarepublica.org/

trabago49@hotmail.com http://mx.yahoo.groups.com/ group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 9 de 2013. Facebook: Miguel Treviño Rábago

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten, son responsabilidad exclusiva del autor. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: