Impiden estudiantes inicio de diálogo con autoridades de UNAM

Publicado el Mayo 9, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


El diálogo previsto para este jueves entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y los opositores a las reformas al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades no se llevó a cabo, luego que ambas partes no consiguieron acordar las fechas para las mesas de discusión.

Cerca de las 13:15 horas, tres voceros del grupo de estudiantes y maestros leyeron posturas afuera del auditorio Alfonso Caso, donde se realizaría el diálogo, para explicar a sus compañeros que al menos hoy no inician estas mesas de negociación.

Expusieron que las autoridades de la Universidad, en las reuniones previas que sostuvieron para acordar las reglas de dichas mesas, propusieron que éstas se realicen a partir de hoy y hasta el 14 de junio. Sin embargo, el grupo de estudiantes y maestros no accedió porque hoy culmina el calendario escolar en los CCH.

Sostuvieron en su explicación que ellos proponen que sea en agosto, para que la comunidad esté presente y pueda participar, pues aseguran que se trata de una actividad académica.

Otra reunión con los funcionarios de la UNAM está programada para la próxima semana y en caso que se logre acordar la fecha de las mesas, estas podrían iniciar el próximo jueves 16 de mayo en el mismo auditorio.

Por lo pronto, los estudiantes y maestros agrupados en contra de la reforma al plan de estudios iniciaron trabajos en el exterior del auditorio para realizar pláticas informativas respecto a su postura.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: