Afíliate hoy a Morena Comité Holanda

Publicado el Mayo 21, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Estudiantes, investigadores y profesionistas mexicanos residentes en Holanda, narran con orgullo su historia colectiva

¿Radicas en los Países Bajos y deseas afiliarte a Morena? ¡Es muy sencillo! Encuentra aquí las instrucciones y hazlo hoy

Si tienes dudas acerca del proceso de afiliación a Morena, consulta la convocatoria, o escríbenos a: morenacomiteholanda@gmail.com


Foto: Morena Holanda

voyconmorena.mx – Mexicanos progresistas residentes en Holanda, hoy conformados como Comité de Mexicanos en el Exterior Morena, narran con orgullo su propia historia colectiva.

En marzo de 2012, nació Morena Comité Holanda. Mujeres y hombres jóvenes, de entre 25 y 35 años de edad, principalmente estudiantes de posgrado en las universidades holandesas y mujeres de alto perfil profesional. Atraídos por las ideas del Proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se decidieron a tomar responsabilidad por los asuntos de su Patria, a pesar de la distancia.

Valiéndose de videos en youtube y un grupo en Facebook, convocaron en mayo de 2012 a una manifestación en apoyo a AMLO, en el Museumplein de Ámsterdam (espacio representativo de la ciudad y la cultura holandesa). Se congregaron cerca de 90 personas. “Nunca antes se había reunido un número tan grande de mexicanos en Holanda con motivo de un acto cívico-político”, señalan.


Foto: Morena Holanda
Las y los compañeros han hecho de la participación de los asuntos públicos de su país, la vía para encontrarse y reconocerse. Desde entonces, han construído una fuerte red de comunicación y solidaridad.

En septiembre del mismo año y ante la inminente imposición presidencial, Morena Holanda, junto con otros grupos de activistas que apoyan nuestro movimento, organiza el “Grito por la democracia”. Es la primera vez que la comunidad mexicana logra reunir a un número significativo de connacionales con motivo de los festejos patrios, sin ser convocados ni dirigidos por la embajada mexicana.

Participaron como delegación, junto con compatriotas residentes en Francia, y se enorgullecen de haber tomado parte en la decisión de que Morena se convirtiera en Partido.

Asamblea constitutiva

El día 14 de abril de 2013, en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, quedó formalmente constituido el Comité Ejecutivo Morena Holanda. Lo que comenzó un año atrás como un grupo de mexicanos expresándose e informando desde Holanda a través de las redes sociales, ha tomado hoy la forma de una organización con razón social y peso institucional.

Para afiliarte a Morena Holanda, los pasos que debes seguir son:

1) Descarga, imprime y llena cuidadosamente el formato de afiliación. *

2) Envíalo junto con una copia de tu credencial de elector** al Secretario de Mexicanos en el Exterior.

Juan Carlos Loera
306 E Paisano Dr. #289
El Paso TX 79901 USA.

O si lo prefieres, envíalo por correo ordinario dentro de Holanda a:

Morena Holanda
t.a.v. G. Quintero
Pizarrostraat 29
5223 SN ‘s-Hertogenbosch

Las solicitudes recibidas antes del 1 de julio de 2013 serán registradas personalmente por nuestro Secretario General en la sede de Morena, en la ciudad de México, en la segunda semana de julio.
La primera entrega de credenciales de Morena en los Países Bajos será en septiembre de 2013.

Si tienes dudas acerca del proceso de afiliación a Morena, consulta la convocatoria, o escríbenos a: morenacomiteholanda@gmail.com

* Las secciones 2 y 3 del formato se rellenan con tus datos de contacto EN MÉXICO, que coinciden con los datos registrados en el padrón electoral.

**Si no tienes tu credencial de elector actualizada, no te preocupes. Una copia de tu credencial antigua será suficiente, ya que la clave de elector no cambia.

Sábado, 11 mayo 2013 04:27

La verdad nos hará libres, ¡Comparte!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: