Los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a saquear las arcas públicas: AMLO

Publicado el Mayo 25, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe Garduño.


* Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, asegura

* Los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el médico potosino Salvador Nava de lucha por la democracia, manifiesta

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de extracción tanto priista como panista sólo se han dedicado a saquear las arcas públicas de los estados como es el caso de San Luis Potosí.

Rememoró que el panista Jesús Marcelo de los Santos Fraga primero fungió como encargado de blanquear las cuentas al PRI, es decir, fue quien cuadro todo a los priistas, después se convirtió en el gobernador de la administración potosina del 2003 al 2009, siguió la misma corrupción, el enriquecimiento ilícito y desgraciadamente continúa con el priista Fernando Toranzo Fernández

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de dar inicio a la ceremonia de constitución del comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, López Obrador regresó el PRI a mal gobernar, porque Toranzo Fernández es igual que Jesús Marcelo de los Santos, igual que los otros.

“No hay ningún cambio, no hay ninguna diferencia, el PRI y el PAN representan lo mismo, yo respeto mucho a los panistas y a los priistas de abajo, pero arriba en las cúpulas ahora sí que comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI son lo mismo”, subrayó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que se dé un verdadero cambio, ¡ya basta de simulación!, de engaños, del gatopartidismo: esto que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

En otro tema, López Obrador expresó que  el reformador del Partido Comunista Mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, porque fue uno de los primeros políticos en apostar a que los partidos de izquierda buscarán la vía electoral como un medios transformar al país.

Al conceder una entrevista reiteró su pésame a los familiares y amigos del reformador del político Martínez Verdugo a quien calificó “como un dirigente extraordinario y toda su trayectoria política actuó de manera consecuente y eso es muy importante la honestidad”.

Desde la capital del estado, López Obrador manifestó su admiración por el médico potosino y destacado líder social mexicano, Salvador Nava Martínez, a quien ni Carlos Salinas ni Diego Fernández de Cevallos pudieron comprar, porque mantuvo su dignidad.

Aseguró que los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el doctor Nava de lucha por la democracia.

Informó que ya se instalaron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA);  se cubrió con el requisito de tener 230 mil militantes y al final del año se registrarán un millón de afiliados cuando se presenten los documentos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Al preguntarle los reporteros de cómo MORENA ha logrado su organización sin dinero, López Obrador comentó que ha sido con la participación de la gente, es impresionante que a los ciudadanos se les convoca, no hay acarreados y vienen por su propia pie.

Expresó que la gente asiste a las asambleas, a pesar de que no hay mucha cobertura de los medios comunicación, “a nivel nacional no tienen vetados, porque no quieren que se escuche nuestra voz, hay mucho control en los medios de comunicación”.

Indicó que a nivel nacional solo hay cinco espacios de información independientes, que no quiere decir que estén a favor de nosotros: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio, que llegan al 0.5 por ciento de la población y el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están al servicio de la mafia de poder.

Mencionó que esos datos se los transmitió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita que hizo a México a quien también le explicó que pese a la información censurada a modo del régimen, la gente sigue participando, porque la verdad se abre espacio y desde luego la prensa en los estados es independiente.

Puso de ejemplo al periodista potosino Primo Feliciano Velázquez quien en vida se destacó por ser crítico al régimen, a la dictadura de Porfirio Díaz, estuvo muchas veces en la cárcel y varias veces provocó que se descarara Díaz.

Comentó que los precursores del Periodismo tenían mística, principios e ideales,   los hay todavía y siguen todavía habiendo la misma represión, pero hay que seguir adelante.

Durante la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, San Luis Potosí y en San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador calificó de dramática la situación económica del país, porque subió el desempleo 5.04 por ciento en el mes abril, “si hay desempleo, no hay bienestar social, ni tampoco paz social”.

Mencionó que ayer se dio a conocer que en el mes de abril la inflación fue de 4.7 por ciento, la más alta en cuatro años, que eclipsó el aumento del 3.9 por ciento al salario y esa es la realidad.

Explicó que la banda de malhechores no les importa que este el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, siempre y cuando se aplique la política económica antipopular y entreguista que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 por ciento del pueblo de México.

Siguen aplicando la misma política económica, se fue el panista Felipe Calderón, pero el priista Enrique Peña sigue aplicando los aumentos a las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, que es parte de la agenda que vienen imponiendo desde hace 30 años.

Otras acciones que pretende hacer la mafia del poder, expuso, es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, reformaron el artículo 27 constitucional para que extranjeros compren las playas nacionales y pretenden robarse las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares y dejar de percibirlas, solo significaría dejar al país sin presupuesto público para beneficio de los mexicanos como es la educación, la salud.

Invitó a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas: constituir a más comités municipales de MORENA, afiliar a más militantes e informar a la gente para despertar conciencias de que es necesario una transformación de la vida pública de México.

 Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Miguel de Allende, Guanajuato.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: