Pedirán intervención del FBI por tragedia en Guardería ABC

Publicado el Mayo 25, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Entre los más de 70 niños lesionados hay dos que comparten la nacionalidad estadounidense y mexicana, aunque no se revelaron sus identidades, ellos serán la base para que abogados en aquel país inicien el procedimiento correspondiente.

En la búsqueda de justicia en favor de los niños que resultaron lesionados por el incendio de la Guardería ABC, el movimiento Manos Unidas acudirá ante una corte federal de los Estados Unidos y solicitará la intervención del FBI, anunció este viernes el abogado Gabriel Alvarado Serrano.

Con información del corresponsal de Noticias MVS, Javier Quintero

“De un momento a otro se va a abrir un caso en una corte federal de los Estados Unidos por algunos niños mexico-americanos que nacieron allá y que como aquí todavía no se responde por sus lesiones, entonces ya el FBI tendrá conocimiento de todo el expediente del caso”, adelantó.

Alvarado dijo que un grupo de abogados estadounidenses ya tiene conocimiento del caso y analiza cómo y dónde iniciar el procedimiento legal.

“Se va a abrir una investigación, un procedimiento completo de todo lo que ya existía y de las nuevas revelaciones que se han encontrado. Ya el expediente está en un despacho norteamericano para, en cualquier momento, someterlo a una corte federal. Se está pidiendo también que se sume a la investigación el FBI. Los abogados están determinando a que corte de los Estados Unidos van a interponer el caso”, comentó.

Durante una conferencia de prensa, y acompañado de algunas mamás que integran el movimiento Manos Unidas, Gabriel Alvarado Serrano indicó que en la posible investigación del Gobierno estadounidense se incluirá el peritaje que realizó el norteamericano David Smith, quien determinó que el incendio fue provocado de manera intencional y que para ello se utilizó algún tipo de combustible como acelerador.

Agregó que con los recursos técnicos y científicos del Gobierno de Estados Unidos se les podría dar una respuesta en el corto plazo.

“Con lo que hay en este momento y con lo que ellos puedan corroborar con sus recursos técnicos y científicos, yo creo que sea posible en un corto plazo, pero nosotros tenemos confianza en las nuevas autoridades mexicanas, en el nuevo Gobierno que ha establecido un compromiso frente a estas madres”, expuso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: