Poniatowska recuerda a José María Pérez Gay

Publicado el Mayo 26, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Imagen El Informador.

Lo definió como un hombre leal a las causas sociales

MÉXICO / Domingo 26 de mayo de 2013Notimex / El Universal / 11:55
Como un hombre leal a las causas sociales, conmovido sobre todo por las tragedias humanas, así recordó la escritora Elena Poniatowska, al escritor y diplomático mexicano José María Pérez Gay, quien falleció la madrugada de este domingo.

En entrevista para Notimex, la autora de obras como “La Noche de Tlatelolco” , expresó su consternación por el deceso de su amigo y colega, y recordó cuan descompuesto lo encontró tras las explosiones en San Juan Ixhuatepec, de 1984, y un año después por el terremoto que sacudió en 1985 a la capital mexicana.

Poniatowska refirió que por eso el académico y diplomático, ganador del Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural y la Cruz de Honor para las Ciencias y Artes, escribía sobre las grandes injusticias y las grandes tragedias de la humanidad.

“Él era filósofo y se formó en Alemania, eso le hacía tener una visión profunda de los acontecimientos sociales” , añadió.

Para la autora, tras la muerte de Pérez Gay “se pierde un hombre que era muy leal a las causas sociales, su lealtad por ejemplo a Andrés Manuel López Obrador no tienen nombre, fue un hombre que lo apoyó en todo, e iba a ser su secretario de Relaciones Exteriores, chema era un hombre de grandes pasiones” .

Dijo recordarlo, “sobre todo en función de su mujer Lilia Rosback, porque es una mujer cálida y a la que todo mundo quiere” .

Poniatowska pidió recordar a quien fuera director fundador de Canal 22, “como un seguidor de las grandes causas sociales sobre las que escribía en el periódico y libros” .

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: