MONSANTO sale de Europa.

Publicado el Mayo 31, 2013, Bajo Internacional, Noticias, Autor Molotov.

Las semillas transgénicas de Monsanto abandonan Europa.

La mayor empresa mundial de biotecnología, Monsanto, cesa sus actividades de promoción de semillas genéticamente modificadas en Europa. Así lo afirmó un representante de la sucursal alemana de la firma.

“Ya no trabajamos en la promoción de nuestros productos en Europa. Tampoco tenemos previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región”, declaró Brandon Mitchener en una entrevista concedida al periódico berlinés ‘Tageszeitung’.

El representante de la empresa multinacional de biotecnología explicó que la medida se tomó debido a la baja demanda de estos productos entre los campesinos europeos.

“Nos dimos cuenta de que actualmente las semillas genéticamente modificadas no gozan de mucha popularidad” en Europa, señala, a su vez, otra representante de la sucursal de Monsanto en Alemania, con sede en Düsseldorf, Ursula Lüttmer-Ouazane. Según ella, los últimos años la compañía no ha tenido mucho éxito en la promoción de sus productos en el continente europeo.

Un portavoz del Ministerio de Economía y Nuevas Tecnologías de Alemania comentó, por su parte, que la decisión de la empresa no requiere comentarios, y recordó que es suficientemente conocido que el ministerio tiene una actitud crítica hacia la ingeniería genética.

A pesar de que Monsanto asegura que sus semillas ayudan a incrementar considerablemente las cosechas y a reducir los costos de producción, las organizaciones ambientales locales advierten sobre “los riesgos imprevistos” de la aplicación generalizada de la ingeniería genética en el medio ambiente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: