Le pregunto a AMLO: ¿Mancera o el pueblo?

Publicado el Junio 11, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor RNRTV.

Mancera-AMLO

Es sabido el gran valor que representa el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador dentro de los movimientos de oposición, mismo que ha llevado a la lucha por un cambio verdadero a un nivel nunca antes alcanzado.

Hemos visto desde el 2006 y mucho antes el enorme esfuerzo que representa para AMLO, sus allegados y sus seguidores, abrirse paso ante la aplastante estrategia del poder para desprestigiarlo, difamarlo, criminalizarlo e incluso desaparecerlo de la escena política. El movimiento Lopezobradorista es el más grande que se ha gestado dentro de lo que aún llamamos “izquierda” en este país, aún a pesar de los enormes errores y oportunidades que este mismo movimiento ha dejado ir de las manos, poniendo en saco roto el poder de convocatoria popular que se tiene, sumado a que gran parte de este camino lo ha recorrido a la par de saboteadores como lo son los tristemente célebres “chuchos” y un sinfin de lamebotas del poder, que ya sea bajo estrategias sucias o simple tolerancia interna del mismo movimiento han logrado abrirse paso dentro del intrincado mundo que rodea a los movimientos sociales que rodean a Andrés Manuel López Obrador.

La debilidad que ha demostrado el movimiento lopezobradorista ante los ataques e infiltraciones se hace una vez más presente ante los acontecimientos ocurridos este 10 de junio de 2013 donde quedó claro que Miguel Ángel Mancera, hoy gobernante del Distrito Federal y salido de las filas del lopezobradorismo, es uno de los más grandes errores cometidos por este movimiento, logrando con ello la pérdida de toda libertad de expresión que en algún momento se llegó a tener en cierto grado dentro de esta entidad.

El error es claro y dudo que alguien se atreva a defender al Sr. Mancera, evidente represor de toda manifestación popular incómoda desde el 1° de diciembre y claro alfil del poder representado por Peña Nieto.

Ahora un tema preocupante en gran medida:

¿A qué se debe el silencio de AMLO ante todas las arbitrariedades cometidas por aquel al que apoyó dentro de la campaña electoral?

¿Acaso AMLO está dispuesto a perder la credibilidad que tiene sólo por mantenerse en “buenos términos” con Mancera?

Es por ello que en este texto hago un exhorto a Andrés Manuel López Obrador y a todos sus allegados a pronunciarse fírmemente en contra de toda represión cometida por aquel Gobierno que sentó a la silla del Distrito Federal y dejar de lado aquel silencio sepulcral que puede dar cabida a todo tipo de especulaciones.

AMLO, te pregunto: ¿Mancera o el pueblo?.

PDC / RNRTV / RNR

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Le pregunto a AMLO: ¿Mancera o el pueblo?"

gravatar

Artur  on Junio 16, 2013

la pregunta debería ser: ¿AMLO y Mancera, o el pueblo?