Carta abierta a Miguel Ángel Mancera

Publicado el Junio 12, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Que pequeño eres Mancera:

A 42 años de que el gobierno de Luis Echeverria en complicidad con Alfonso Martínez Domínguez, regente de la ciudad de México, reprimieran la manifestación del 10 de junio, tu, mínimo policía, haz hecho de una movilización pacífica un operativo para detener de manera ilegal a quienes tu pequeña cabeza y la de tus policías, consideran peligrosos.

Así, con lujo de violencia, con ese pequeño poder que tu cargo y el que los toletes y escudos le dan a tus policías, has repetido la historia, tú, que te jactas de ser de izquierda, hoy nos muestras de qué lado estas, nos enseñas que tus manos trabajan al servicio de los autoritarios, represores y asesinos que te contrataron como títere para gobernar esta ciudad.

Hoy vamos a ir a la agencia 50 por nuestros compañeros, sabemos que nos vas a estar esperando apersonado en tus policías, sobra decir que vamos de manera pacífica, sobra porque no sé si tu pequeñez entienda esto, pero de lo que suceda hoy a las 6 de la tarde, tu eres responsable.

De: Facebook /SubVersionesAAC

Hemos visto como tus policías han reprimido manifestaciones y te hemos visto a ti, que en tu infinita pequeñez justificas estas acciones argumentando, con este argumento de los ignorantes, que todo es para restablecer el estado de derecho y cada vez que lo dices te haces más pequeño y cada vez que lo dices nos das una lección a esta ciudad que creyó en ti para gobernarla, y cada vez que nos dices muchos se sienten avergonzados de haberte dado su voto, a ti que tan pequeño y tan megalómano, que tienes estos altos vuelos de los que no importándoles nada, son capaces de hacer lo peor con tal de conseguir más y más poder. Pero nosotros ya te conocemos y sabemos que eres corto y pequeño, de ideas e inteligencia lo primero y de legitimidad lo segundo.

Sabemos que esta ciudad no te importa o tal vez ni te has enterado que tú debes gobernarla, tal vez tu imaginación está en alguna campaña en el 2018 o tal vez tan pequeño eres que tú no la gobiernas y que siento tan mínimo de valentía no eres capaz de morderle la mano a tu patrón. Sabemos que nosotros los ciudadanos no te importamos, a menos que salgamos a la calle a manifestarnos porque ahí tan importantes somos para ti que movilizas a la policía que debería estar cuidando de nosotros, justo para lo contrario, para reprimirnos, para secuestrarnos, encarcelarnos, para que violen nuestros derechos humanos; pero esto no nos extraña, en un policía tan pequeño como tú, todas tus decisiones deben girar en torno a eso que te representa valentía. Pero sabes, ni así, porque cada vez que nos reprimes, tú, Miguel Ángel Mancera te haces más y más pequeño.

Ahora tienes a 28 de nuestros compañeros, entre ellos a mi amigo y camarada de lucha Sergio Moissen, los detuviste de manera arbitraria, los acusas de cargos que tu pequeña cabeza no puede dimensionar, pero en realidad sabemos que los tienes detenidos porque también eres un cobarde, porque no eres capaz de ganar con argumentos o de enfrentarte a la realidad que tu mínima personalidad oculta.

Atte: Francisco Javier Bautista de la Torre y un montón de gente que está de acuerdo en que Miguel Ángel Mancera es una pena…