Entrevista de Rubén Luengas(@rubengluengas) con Pedro Miguel(@Navegaciones) tras su entrevista con Julian Assange

Publicado el Junio 17, 2013, Bajo Internacional, Video, Autor MonaLisa.

“Fui a Londres a visitar a un perseguido”, dice a “Entre Noticias”, Pedro Miguel, del diario mexicano La Jornada quien entrevistó hace unos días al “mensajero incómodo” Julian Assange, asilado desde hace un año en la sede de la embajada ecuatoriana.


“Hemos ganado la guerra”, asegura Julian Assange, el fundador de WikiLeaks recluido desde hace un año en la modesta embajada del Ecuador en Londres sin que se vea todavía algún chispazo de luz al final del túnel.

http://rubenluengas.com/, 17 junio 2013

“Representábamos una pequeña web radical, decidida a publicar la verdad sobre la guerra, sobre los servicios de inteligencia y sobre la corrupción a gran escala, atacando de frente al Pentágono, al departamento de Estado… ¿Nuestras posibilidades de ganar? A priori eran nulas. Pero ganamos”, señaló en una entrevista para la la televisión inglesa quien se mira así mismo como David enfrentando al poderoso Goliat, amo y señor de la corrupción internacional y del “criminal negocio de la guerra”.

Si Julian Assange pone un pie fuera de la embajada, será detenido y extraditado a Suiza. Además, sería posible que lo extraditasen a Estados Unidos y lo juzgaran por traición. El fundador de WikiLeaks está convencido de que EE.UU está en “busca de venganza” y de que su presidente Barack Obama, es “un lobo con piel de oveja”

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Assange elogió al ex empleado de la CIA Edward Snowden por sus valiosas filtraciones que demuestran la existencia de espionaje contra la ciudadanía mundial y a quien le recomienda que busque asilo en Latinoamérica donde “desde hace unos diez años se ha avanzado en la defensa de los derechos humanos y se tiene una tradición de asilo”.

La semana pasada, el diario mexicano La Jornada, publicó una entrevista con Julian Assange realizada por su enviado especial, Pedro Miguel, quien de visita en Los Ángeles CA habló para “Entre Noticias” sobre su experiencia con Assange en la embajada del Ecuador en Londres.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: