Cupre abre debate sobre el nuevo periodismo

Publicado el Junio 20, 2013, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

Video reportaje:

Reproductor

El presidente Rafael Correa fue el primer ponente de las charlas magistrales, con el tema: Información como derecho y medios como poder. La cita internacional convocó a expertos en comunicación de América y Europa, quienes también participarán de los debates y los talleres.

Expertos en comunicación social de América y Europa, periodistas, estudiantes y ciudadanía en general participan, entre hoy y mañana, en la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre), en el Parque Histórico de Guayaquil. (Ver infografía ampliada)

Redacción Actualidad / El Telégrafo / 19 junio 2013

Será el presidente de la República, Rafael Correa, quien luego de la inauguración ofrecerá la primera de las cinco conferencias magistrales programadas durante la jornada, con el tema: Información como derecho y medios como poder.

El director de la Cupre, Santiago Crespo, informó que la cumbre tiene dos componentes: el académico y el expositivo. El primero comprende dos días de charlas desde las 09:00 hasta las 17:00, mientras que la parte expositiva es de acceso libre, ya que se han colocado pabellones para que la gente los visite e interactúe.

“Cada charla tiene capacidad para 1.700 personas, los cupos se agotaron, pero en la Ciudad de la Comunicación (sitio de la feria) esperamos tener entre 6 mil y 8 mil visitantes”, dijo.

Luego de las charlas magistrales y las mesas de debate, cientos de ciudadanos y estudiantes de comunicación recibirán talleres de capacitación en radio, prensa, televisión y periodismo on line.

Rodrigo Jordán, asesor académico, indicó que también habrá señal streaming de Internet, para aquellas personas que no pueden asistir a la cumbre. Para ello deberán acceder a la página web de Cupre (www.cuprecuador.com).

En la Ciudad de la Comunicación, los asistentes podrán visitar un museo de periodismo, conocer cómo trabajan los medios públicos y acudir a varios pabellones de instituciones del Estado.

En la Cupre participan la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt), la Secretaría Nacional de Comunicación, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), los ministerios Coordinador de la Producción, Turismo, Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, de Cultura, proyecto Yasuní ITT, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), ECU 911 y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

EQUIPO PERIODÍSTICO

Periodistas online informarán el desarrollo del evento, mostrarán los servicios de la web y harán participar al público interesado como TELERREPORTEROS para redactar y publicar noticias en nuestro diario digital.

El equipo de tecnología lo invitará a experimentar la realidad aumentada de hechos que hicieron noticia en El Telégrafo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: