Dan de alta a Granier y lo trasladan a subsede de la PGR

Publicado el Junio 25, 2013, Bajo Política, Autor Gloriamlo.

La redacción
25 De Junio De 2013
Destacado


El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, a su llegada al AICM.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó esta tarde el hospital donde estaba internado y de inmediato fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Camarones, delegación Azcapotzalco, en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión que giró en su contra un juez federal.

Alrededor de las 19:00 horas, luego de ser dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal –donde era atendido de un presunto mal cardiaco y problemas de hipertensión arterial– elementos de la PGR entraron por el exmandatario tabasqueño a la clínica y lo custodiaron hasta la camioneta oficial que lo trasladó a la dependencia.

El abogado de Granier Melo, Eduardo Luengo, denunció que Granier fue llevado en una camioneta de la PGR sin ningún médico.

Se informó que en las instalaciones de la PGR se realizará una diligencia, pero no se precisó en qué consistirá. Después, el exmandatario será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedará a disposición de un juez federal por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al salir del hospital también se le notificó que enfrentará cargos por defraudación fiscal.

El exgobernador quedó desde las 23:00 horas del lunes 24 a disposición de la justicia federal.

La PGR obtuvo y cumplió las dos órdenes de aprehensión giradas contra Granier y será decisión del juez de distrito con sede en esta ciudad si es remitido a prisión.

El delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita se castiga con una pena de entre cinco y 15 años de prisión.

Sin embargo, puede aumentar en una mitad cuando el delito sea cometido por servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de delitos.

Los cargos imputados por las autoridades federales a Granier se relacionan con el mal manejo de más de 989 millones de pesos que recibió su gobierno en el periodo 2010-2012, por concepto de aportaciones federales para gastos de seguridad, educación, salud, programas sociales y protección civil, que presuntamente fueron desviados y triangulados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas del estado.

El actual gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez, explicó a la periodista Carmen Aristegui que colaboradores de su antecesor utilizaban una cuenta concentradora de Bancomer para desviar recursos federales. Del año 2012, hay un faltante de mil 900 millones de pesos.

Fuente: Proceso en Linea

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: