información y cotización de la Brigada de Trabajo Voluntario‏ en Cuba.

Publicado el Junio 28, 2013, Bajo Internacional, Autor Ocelotl.

solidaridadCuba1
XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Cada año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) prepara el programa de la Brigada, que tiene como objetivos ayudar a una mayor comprensión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario. El programa está detallado, día por día y hora por hora y contempla visitas a lugares de interés históricos, económico, cultural y social, tanto en La Habana como en provincia, la impartición de conferencias sobre temas de la actualidad y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

La brigada se desarrollará del 29 de julio al 11 de agosto en las provincias Artemisa, La Habana, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba. Son 14 noches de estancia, de ellas 10 en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM) ubicado en el Municipio Caimito a 45 Km de la Ciudad de La Habana y 4 noches en los hoteles de Camagüey y Sierra Maestra en Bayamo, en la Provincia de Granma.

El costo de la estancia en Cuba para los brigadistas organizados por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba es de 380 CUC y se pagará llegando al Campamento.

Para comprar el boleto de avión, se ha cotizado trabajar con la agencia de viajes Multicolor Travel con dirección Eugenia 830 esquina Gabriel Mancera. Teléfonos 2789.0330 y 5286.1271. El costo del boleto de avión es de 400 dólares que incluye el vuelo México – La Habana, La Habana – México, impuestos, visa y seguro del viajero.

Para comprar el boleto de avión deben hablar a la agencia de viajes para que les den instrucciones. Recuerden decir que son de la Brigada que va para Cuba con salida el 29 de julio y regreso el 14 de agosto.

Para quedar inscritos y asegurar su lugar en la Brigada deben enviar al correo brigadacuba2013@gmail.com la copia de su boleto de avión.

El 17 de julio se realizará reunión con los participantes para organizar las actividades de la brigada.

Contemplen que se deben pagar adicionales 25 CUC en el aeropuerto de La Habana al regreso por concepto de impuesto de uso de aeropuerto.

Resumen de costos:

Estancia: 380 CUC (Pagaderos al llegar al Campamento)
Avión: 400 USD (A pagar en México con la Agencia señalada)
Impuesto salida: 25 CUC (Pagaderos en el Aeropuesto de La Habana)

* CUC = Peso Cubano Convertible. Su paridad con el MXN (Peso Mexicano) fluctua de acuerdo al tipo de cambio. Viene oscilando entre $14 y $15 MXN, aunque esta sujeto a variaciones del mercado cambiario.

Cualquier duda escribir al correo electrónico:brigadacuba2013@gmail.com


Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
web: mmsc.org.mx
correo: solidaridad.cuba@gmail.com
facebook: facebook.com/mmsc1996/
síguenos en twitter: @_mmsc

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: