Guerra Mundial Z… ¡¿y México?! – Hablando de los Zombies

Publicado el Julio 2, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Piensa… ¿Te gustaría seguir como zombie, convencido de que nada puede hacerse o actuar inteligentemente por tu país? Va la nota de esta nueva pelicula vende zombies…. RNR.

Como en buena película gringa hay mucha destrucción, todo el mundo se colapsa y son los estadounidenses los que heroicamente sufren y se la pasan buscando cómo salvar a la raza humana.

Aun así, el motivo de este texto, es hablar de la curiosa relación de esta película con México.

http://gabrielrevelo.blogspot.mx/ / Martes, 2 de julio de 2013

Siempre me ha llamado mucho la atención toda referencia que se haga de nuestro país en algún film de gran escala como éste. Así como en “El fin de los tiempos”, los posters promocionales distribuidos en México hacían referencia a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hundidas en el caos, ahora en Guerra Mundial Z, el poster para su promoción en México muestra la avenida Reforma infestada de zombis.

*** Si no has visto la película, entre tus planes está hacerlo y no quieres que te arruine el final, mejor regresa a leer esto ya que hayas ido al cine (o la hayas visto pirata).

El fin de semana pasado fui al cine a ver Guerra Mundial Z, cinta protagonizada por Brad Pitt y que trata sobre una pandemia mundial ocasionada por un extraño virus que transforma a las personas en zombis. Basta la mordida de un individuo enfermo, para que la víctima se infecte y en segundos pierda la razón y el control de sí mismo.

¿Está mal decir que me emocionó ver a mi ciudad (que tanto quiero) destruida?

Luego me enteré que se hicieron posters similares para las principales ciudades del mundo. Aun así, creo que el mejor fue el dedicado a la Ciudad de México.

Pero esto no fue lo mejor. Resulta que cuando fui a ver la película, en una de las escenas finales se hace un recuento de la situación mundial tras la terrible invasión zombi. Entonces la voz en off que narra lo que ha pasado con la humanidad dice esta hermosa frase:

“La Ciudad de México quedó completamente destruida”.

En ese instante, toda la gente de la sala de cine exclamó un sincero, honesto y triste

“Aaaaaaahhh!!”

Y después comenzaron las risas nerviosas de todos. No sé si esto se debe a que: o nos da penita que piensen que en caso de cataclismo zombi seremos los únicos que de plano quedaremos destruidos; o bien, lo iluso de los productores de la película al creer que realmente podemos ser aniquilados, cuando ni sismos, manifestaciones, inundaciones, tráfico, influenza, y otras catástrofes lo han logrado.

Ignoro si dicen en cada país en el que se proyecta la película cambian el nombre de la ciudad destruida, o si en cualquier parte del planeta nos mencionan a nosotros.

En fin, tenía que contar este detalle que a me pareció de lo más pintoresco.

Aunque nos den en la torre… ¡México, siempre presente en los grandes eventos!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: