UN FOTOPERIODISTA CAPTURA LOS MOMENTOS ANTES DE TOMAR SUS IMPRESIONANTES FOTOS

Publicado el Julio 2, 2013, Bajo Noticias, Política, Video, Autor @Sociologuito.


Michel De Souza

El fotoperiodista quizá sea una especie en extinción, lo cual es una noticia desafortunada para todo el público lector. Fotografiar esa nota de última hora, en especial cuando las cosas se ponen feas, es un arte que toma años dominar, y algo que no pueden replicar reporteros con su celular.

Con eso en mente, este video del fotoperiodista Michel de Souza ofrece un vistazo a lo que esta gente tiene que hacer para tomar esa gran foto. La manifestación y el subsecuente amotinamiento tuvieron lugar en Río de Janeiro la semana pasada, como parte de una serie de protestas a nivel nacional contra el alza a la tarifa del transporte, la increíble cantidad de dinero que Río está derrochando en preparación para el mundial (sin invertir en servicios públicos básicos), y el descontento generalizado con la corrupción en el gobierno brasileño.

Es obvio que de Souza está preparado para lo peor, y aparece con lentes y máscaras de gas en varios puntos del video. Es fascinante ver lo fácil que le resulta moverse entre la multitud, y tiene una habilidad impresionante para acercarse a la acción y fotografiar, clave para tomar fotos impresionantes.

Entre todas esas historias que giran en torno a una gran foto, la que casi nunca escuchamos es cómo se capturó esa imagen. El video de De Souza le agrega contexto a sus tomas finales, y muestra su habilidad para encontrar fotos antes de que ocurran. (La foto del hombre agachado frente a una tienda en el minuto 2:25 es el ejemplo perfecto). ¿Veremos a más fotoperiodistas montar sus GoPros en sus lentes mientras trabajan? Ahora que de Souza ha mostrado lo impresionante que puede ser el resultado final, espero que así sea.

@derektmead

Por Derek Mead 1 week ago

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: