Alianza bolivariana para los pueblos de nuestra américa en apoyo a Evo Morales Ayma

Publicado el Julio 4, 2013, Bajo Derechos Humanos, Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

Alianza bolivariana para los pueblos de nuestra américa, intelectuales y más organizaciones en apoyo a Evo Morales Ayma

COMUNICADO ESPECIAL

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresamos nuestra solidaridad con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, frente a lo que consideramos una flagrante discriminación y amenaza a la inmunidad diplomática de un Jefe de Estado y cometida por los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia, al no permitir el sobrevuelo ni aterrizaje del avión que lo trasladaba desde Moscú, después de haber participado en la II Cumbre de los Países Exportadores de Gas, basándose en motivos infundados.

Esta grave situación, promovida por el imperialismo norteamericano y sus aliados europeos puso en peligro la vida del hermano Presidente Morales y la comitiva que le acompañaba al forzar el aterrizaje de emergencia en Austria del avión oficial que lo trasladaba, tan sólo por la presunción de que estaría a bordo de la aeronave, el ciudadano estadounidense Edward Snowden, quien es actualmente perseguido por su gobierno por develar la mayor operación de espionaje conocida en el mundo hasta el momento, lo cual resulta ser una presunción totalmente falsa.
Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exhortamos a las naciones involucradas en esta lamentable situación a no continuar con esta práctica y dirimir cualquier diferencia que pudiera suscitarse por las vías diplomáticas que establece el Derecho Internacional.
Hacemos votos para que el hermano Presidente Evo Morales pueda retornar sin ningún otro contratiempo a nuestra amada Bolivia

Caracas, 02 de julio de 2013

EL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO SOLIDARIO CON EL PRESIDENTE EVO MORALES FRENTE A LOS EEUU Y LA UE.

Por: Partido Comunista de México Miércoles, 03 Julio 2013 19:55
´Solidaridad con Evo: La verdad terminará por abrirse paso, a pesar de las medidas terroristas de los centros imperialistas
Marcos Domich

Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México
En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México rogamos transmitir al Presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano nuestra solidaridad frente a los lamentables acontecimientos ocurridos en el espacio aéreo de la Unión Europea.

La actitud de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia recibe toda nuestra condena.

Es claro que se trata de una acción política interimperialista desesperada frente a la cloaca que se abrirá, derivada del espionaje promovido por la Casa Blanca y su titular Obama, que sin duda mostrará al mundo el carácter terrorista, criminal y mafioso de los EEUU y la OTAN.

La verdad terminará por abrirse paso, a pesar de las medidas terroristas de los centros imperialistas, que como en este caso agredieron la soberanía de Bolivia y pusieron en riesgo la vida del Presidente Evo Morales y su comitiva.

Con saludos fraternales.
¡Proletarios de todos los países, uníos!

INTELECTUALES CONDENAN ATENTADO DE EEUU Y PAÍSES EUROPEOS CONTRA MORALES

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad condenó el atentado por parte de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España contra el presidente de Bolivia, al no permitir que su avión sobrevolara o aterrizara en estos países de Europa.

“La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifiesta su indignación ante el atentado criminal perpetrado en la tarde de este martes 2 de julio contra el presidente boliviano Evo Morales Ayma, de parte del gobierno de los Estados Unidos y con la clara complicidad de varios estados europeos”, apunta el comunicado de la Red.

Los intelectuales y artistas incluidos en esta Red denunciaron los hechos que calificaron como una “cobarde y criminal agresión contra Evo Morales” y señalaron que es “una señal de amenaza de lo dispuesto que está el imperialismo para acabar con los presidentes y pueblos dignos de América Latina”.

Apuntaron que el atentado no es sólo una ofensa contra el primer presidente indígena de América Latina “sino contra el proceso de integración y construcción de la Patria Grande que está recuperando su soberanía y dejando atrás su condición de ‘patio trasero’ de los Estados Unidos”.

El documento recordó que Evo Morales es un campesino cocalero que enfrentó a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) en su etapa como sindicalista, y que expulsó al embajador de Estados Unidos y a USAID (Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional) en su condición de Presidente.

“(Morales) Es el claro ejemplo de cómo se pueden construir procesos de cambio en favor de las mayorías populares desde posiciones claramente anticoloniales y antiimperialistas”, explica la Red.

“Llamamos a los pueblos y gobiernos de América Latina, pero también a los pueblos de Europa que sufren la embestida de sus élites políticas y económicas, a denunciar y condenar esta actitud neocolonial de España, Francia, Portugal e Italia, colonias de una potencia decadente”, expresa.

AVN / 3 de julio de 2013

ES HORA DE GESTAR UNA AMPLIA SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y SU PUEBLO

El Imperio está más que nervioso con el tema del espía Snowden, seguramente porque éste sabe mucho más de lo que ha trascendido hasta el momento. Es en ese marco, que comete una gigantesca provocación contra el continente latinoamericano y caribeño, representado en este caso en la figura del presidente revolucionario de Bolivia, Evo Morales. Bien ha dicho su vice García Linera, cuando denunció que se trata de un secuestro en toda línea. Esta vez ejecutado por los amanuenses de Washington, Francia, Italia, España, Portugal, quienes obedeciendo las directrices emanadas del Pentágono, no sólo desconocieron la figura presidencial del compañero Evo sino que pusieron en peligro su vida al no permitirle sobrevolar el espacio aéreo de cada uno de sus países.

Grave, muy grave es este hecho, que muestra hasta que punto Estados Unidos está dispuesto para capturar a Snowden (incluso no hay que descartar un atentado mortal) sino que además es una señal mafiosa hacia los países del continente nuestroamericano que ya no están bajo la tutela de Obama y su equipo injerencista. De allí que se hace preciso, y así lo han entendido antes que nadie, los países que conforman el ALBA, convocar de urgencia a la UNASUR, para que actúe de escudo protector al Presidente de Bolivia. En este aspecto, también resulta imprescindible que el resto de países se expidan solidariamente con el pueblo y el gobierno boliviano y repudien esta provocación que hoy han sufrido Evo Morales.

“No nos atemorizan porque no es tiempo de imperios ni de colonias. Es tiempo de pueblos, es tiempo de dignidad”, dijo García Linera, marcando claramente que no son épocas de timoratos ni para escapar por la tangente con discursos ambíguos. El Imperio viene con todo, Venezuela está en la mira permanente, Ecuador no se queda atrás (más aún por su valiente actitud frente al caso Assange y ahora el caso Snowden), y con Bolivia quieren cerrar el círculo de agresiones planificadas.

Frente a estas actitudes desestabilizadoras de alto calado, no cabe otra que redoblar la apuesta soberanista y de autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, respaldando al Presidente Evo y denunciando una vez más el carácter criminal de la política del imperio occidental (EEUU más la Unión Europea) contra nuestros pueblos.

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: