#Entérate #EdoMéx Cuautitlán Izcalli de mal en peor gracias a @KarimCarvalloD

Publicado el Julio 9, 2013, Bajo Noticias, Política, Video, Autor @Sociologuito.

09/07/2013

Comentario de Sociologuito:

“Cuautitlán Izcalli, tu casa entre los baches.”

Varios son los sucesos que marcan cada día la supuesta gestión de Karim Carvallo como Presidente Municipal en Cuautitlán Izcalli. Todo esto respecto a las varias manifestaciones en dicho municipio tomando puntos como extorsión a policías por mandos superiores, rutas de boteros voluntarios, inseguridad que no se ha resuelto en más de seis meses, personas atropelladas por malas obras viales, baches, etc.

Pero a Karim esto parece importarle poco que hasta en asuntos de autoritarismo contra miembros de otros partidos políticos ha desatado. Muchos son los vecinos inconformes e indignados por el alcalde que hasta nuevas organizaciones de pueblos y colonias surgen para decir ¡ya basta!.

Al parecer la crisis en la que este municipio ha entrado es algo que no se podrá resolver de la noche a la mañana más que con la renuncia de Karim Cavallo, cabe mencionar que en gestiones anteriores esta situación de inseguridad y pésimos servicios públicos no había sucedido, pero sólo la organización de la ciudadanía podrá realmente poner un alto a tantas injusticias que sufren los izcallenses.

Aquí varios vídeos de los sucesos que menciono.

1- Vecinos de colonias y pueblos de Cuautitlán Izcalli se reunieron para formar un frente ciudadano y exigir a las autoridades municipales que cumplan con su trabajo.

2- Vecinos de Bosques del Lago se manifestaron el viernes pasado 05/07/201, el motivo, en 4 meses ha habido 28 secuestros, según cifras de la comunidad. El alcalde no se presentó a atender la protesta.

3- En un acto oficial Karim Carvallo Delfin, hizo entrega de 12 patrullas “recicladas”, a una de ellas “le explotó” el sistema de enfriamiento, también respondió a los vecinos de Bosques del Lago.

4- Vecinos de la comunidad de Ejidos del Socorro denunciaron que por lo menos nueve personas han sido atropelladas, en los últimos seis meses, sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan debido a la falta de reductores de velocidad y la imprudencia de choferes de combis.

Los inconformes señalaron que esta vialidad se encuentra en proceso de ampliación de dos a cuatro carriles por parte del gobierno estatal, situación que ha ocasionado los accidentes por la velocidad con que se conduce por la zona.

Así también señalaron que la ampliación de esta avenida, que va desde las vías del ferrocarril hasta un costado de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, lleva varias semanas detenida, por lo que exigieron al alcalde Karim Carvallo atienda este problema a fin de evitar más tragedias en la zona.


5- CONTINÚAN MANIFESTACIONES POR INSEGURIDAD EN IZCALLI

Por más de 10 horas, vecinos de Bosques del Lago realizaron una manifestación para exigir al gobierno municipal mayor seguridad, pues denunciaron que los casos de secuestros y robos a casa habitación ha ido a la alza en los últimos meses.

Un grupo de más de 50 colonos se plantó sobre el circuito Bosques de Viena, frente a la Glorieta Rotario, donde expusieron la inseguridad que se presenta en el lugar, pues argumentaron que no se tiene una estrategia en materia de combate a la delincuencia en la zona.

Además, solicitaron que se cerrara el acceso vehicular a la comunidad Emiliano Zapata en el municipio de Nicolás Romero, pues argumentaron que por ahí es el área de acceso de los delincuentes.

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde, Karim Carvallo Delfín, encuentro que no se dio, situación que generó gran molestia, esto a pesar de contar con representantes del gobierno estatal y la procuraduría mexiquense para dar seguimiento a los casos.

Al respecto, el alcalde, Karim Carvallo señaló que se les dotará, al igual que en todas las colonias de Izcalli, una patrulla para que esté dando rondines en la zona y consideró poco viable el cierre de la vialidad que colina con el municipio de Nicolás Romero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: