Uruguay traspasó la presidencia pro témpore del MERCOSUR a Venezuela

Publicado el Julio 12, 2013, Bajo Noticias, Política, Autor Pepe Garduño.

mujica
El Presidente de la República, José Mujica, durante la XLV Cumbre del MERCOSUR traspasó la presidencia pro témpore del bloque regional al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se comprometió a expandir la capacidad de trabajo dentro de la región y fuera de ella. Los mandatarios coincidieron en que Venezuela contribuirá con su capacidad energética, política y humana a fortalecer el proceso de integración.

En una breve oratoria, luego de recibir la presidencia pro témpore, Nicolás Maduro recordó la visión bolivariana y unitaria del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez. En el discurso que pronunció previamente, como representante de su país, subrayó que trabajará a favor de reincorporar a Paraguay a la institucionalidad del bloque. 

La afirmación del instituto de asilo político en América del Sur, el espionaje político a gran escala, las demoras al viaje de retorno del Presidente boliviano Evo Morales, la unión del bloque con bases que exceden a la unión aduanera, la integración de Guyana y Surinam como Estados asociados y el proceso de paz en Colombia fueron algunos de los temas abordados en la XLV Cumbre, en el Edificio MERCOSUR de Montevideo. 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: