Espionaje por energéticos en México – HispanTV

Publicado el Julio 13, 2013, Bajo Noticias, Video, Autor Pepe Garduño.


Las revelaciones que marcan a México como uno de los países más espiados en América no fueron suficientes para que el presidente Peña Nieto condenara la intromisión de los Estados Unidos. Según el diario O Globo un poderoso software vigila las comunicaciones privadas de los mexicanos, especialmente en temas relacionados con el petróleo y el gas.

Armando Ríos Piter es, en el receso entre periodos legislativos, la máxima autoridad del Senado de la República, en la entrevista con HispanTV nos asegura que esta entidad, representativa del pacto federal investigará el espionaje.

Boss es una de las empresas del grupo Carlyle que fue encargada de diseñar el espionaje electrónico, cada vez que en redes sociales se mencionaba algo que tuviera que ver con los energéticos. Paradójicamente, el gobierno de México le ha dado la explotación del petróleo en Campeche a Halliburton; otra de las empresas de este mismo grupo Carlyle que es propiedad entre otros del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: