Invitación: Campamento de formación política jóvenes Morena Colima, 26 a 28 julio en La Capacha, Colima

Publicado el Julio 20, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Vasija de Capacha, Colima.

El objetivo principal es formar jóvenes, militantes de MORENA o no, para una mayor comprensión de los procesos históricos actuales en la nación y el mundo, y posteriormente, una inserción crítica en la realidad que empuje a su transformación.

Cupo 40 jóvenes, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico antes del martes 23 de julio de 2013 a la dirección morenacol02@gmail.com, ver más abajo las bases de la convocatoria.

16 julio 2013 / Voy con MORENA

JUSTIFICACIÓN
Los documentos básicos de MORENA, establecen con claridad los siguientes principios fundamentales de nuestra ideología: la lucha por transformar en sentido democrático y de justicia a nuestro país; el compromiso de participar en la consolidación de nuestra organización y de contribuir a la concientización del pueblo de México. De estos principios se desprenden valores como la honradez, la honestidad, la humildad, la solidaridad y el amor al prójimo; y actitudes como la valentía, la integridad, el comportamiento ético, la renuncia a obtener privilegios para sí mismo y el compromiso de trabajo en bien de los demás.

Según lo anunció el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se pretenden formar 1200 jóvenes por medio de tres cursos nacionales de formación política a lo largo del año, con sedes estratégicas en Villahermosa, Tabasco; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco.

A Colima, localizada en la región occidente del país, le compete enviar representantes a éste último curso a realizarse en el mes de septiembre. Previo a esto, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena quiere brindar a nivel local un espacio de formación y reflexión de la situación actual de México y el mundo.

OBJETIVOS
Según la convocatoria nacional del Curso de Formación Política, “La actividad de formación que se propone debe ser lo suficientementeprofunda como para elevar los valores fundamentales que guían nuestra conducta política; lo suficientemente intensa, como para proveer a las y los participantes de las herramientas necesarias para alimentar su trabajo organizativo; lo suficientemente crítica y creativa, como para asegurar que no se dé lugar a la simple memorización de conceptos o fechas, sino que incida en el desarrollo de la capacidad de formular y resolver problemas prácticos para asegurar el éxito en la realización de sus tareas.”

No se trata de adoctrinamiento ideológico o de formación bancaria en la que se depositen conocimientos en cabezas vacías, sino un espacio de reflexión y diálogo en el que las y los participantes partan de sus experiencias previas para interactuar con lo que las y los ponentes ofrezcan en las mesas temáticas.

El objetivo principal es formar jóvenes, militantes de MORENA o no, para una mayor comprensión de los procesos históricos actuales en la nación y el mundo, y posteriormente, una inserción crítica en la realidad que empuje a su transformación.

El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, con base en el artículo 40 del Estatutoincisos f) y g) que señalan expresamente las atribuciones de las Secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política y de Jóvenes, respectivamente; asícomo el punto número 4 del Plan de Acción presentado por el Presidente del Consejo Nacional y aprobado por el Consejo Nacional el día 20 de noviembre de 2012,

C O N V O C A

A participar en el Primer Campamento Estatal de Formación Política de MORENA.

BASES

PRIMERA. De las sedes y las fechas.
Se llevará a cabo el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio en la comunidad de La Capacha, Colima.

SEGUNDA. De los asistentes.
Podrán solicitar su participación cualquier persona, sea militante de MORENA o no, dando preferencia a las y los jóvenes. El límite de participantes es de 40 personas.

TERCERA. De las solicitudes y fechas de envío.
Las y los interesados deberán enviar un correo electrónico antes del martes 23 de julio de 2013 a la dirección morenacol02@gmail.com en la que indiquen:

a) Nombre completo

b) Edad

c) Teléfono
d) Correo electrónico

e) Facebook (en caso de tenerlo)

f) Nivel de escolaridad

Una vez enviado el correo de registro recibirán la lista de materiales que deberán llevar.

La cuota de recuperación que incluye el material didáctico, hospedaje y alimentación de los tres días es de 180 pesos por persona. Si alguno de las y los solicitantes presenta problemas con la cuota de recuperación puede comunicarlo en el mismo correo electrónico para la revisión del caso.

CUARTA. De los temas

Los temas a tratar son los siguientes con sus respectivos ponentes:

1. Historia de México: Independencia,reforma y revolución. (Pablo Moctezuma, Secretario Nacional de Estudios y Proyecto de Nación de Morena, Vladimir Parra Barragán, Presidente del CEE Colima)

2. Historia de México: De la post-revolución al neoliberalismo. (PabloMoctezuma, Secretario Nacional de Estudios y Proyecto de Nación de Morena)

3. Historia de la izquierda en el mundo (Jorge Velasco, Integrante de la Comisión de Honestidad y Justicia Estatal de Morena Colima y Jouse de la Vega, Mtro. en ciencia politica y administracion publica)

4. MORENA como movimiento-partido/Proyecto Alternativo de Nación. (Jesús Ramírez Cuevas, Secretario Nacional de Comunicación y Propaganda)

5. Feminismo. (Catalina Suárez, Sec. General de Comité Estatal e investigadora del CUIS y Ginette Franco, Estudiante de Filosofia)

6. Voces contra la globalización:

o Reformas educativas en América Latina (Armando Aguilera, Maestro de UPN)

o Movimientossociales del siglo XXI: Turquía, Grecia, Brasil, Egipto (Héctor Gutierrez, Mtro. en ciencias sociales)

o Jóvenesy política (Patricia Ortiz, Sec. Nacional de Jóvenes de Morena)

7. Diversidad sexual.

o Introducción, Cuestión política y Cuestión histórica. (Carlos Ruiz, Presidente CEM Colima y Carlos Escalante, Secretario estatal de Diversidad Sexual Morena Colima)

8. Religión y política en América Latina. (Ricardo Ante, Presidente del Consejo Estatal de Morena Colima, Irving Radillo, Secretario municipal de Jovenes de Morena Villa de Álvarez)

9. Ecosocialismo. (Melchor Arroyo, Presidente CEM Villa de Álvarez y Alfredo Álvarez, Secretario estatal de Indígenas y Campesiona Morena Colima).

A T E N T A M E N T E
COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DE MORENA COLIMA
“Formación para el cambio verdadero”
Colima, Col. 15 de Julio de 2013

La verdad nos hará libres, ¡Comparte!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: