Ordeñan ducto y explota en Tonanitla, EdoMex

Publicado el Julio 22, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


VÍCTIMAS. Traslado de uno de los heridos en helicóptero a la Ciudad de México. Reforma

*Tonanitla, de nuevo escenario de robo de combustible, confirma Pemex

Esta región se ha convertido en zona de “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), extracción ilegal que provocó una explosión e incendio, la madrugada de este domingo, que dejó un saldo de siete personas lesionadas y dos patrullas totalmente destruidas.

Tonanitla, EdoMéx./Agencia SUN / El Mañana / -22 julio 2013

Pemex confirmó, mediante un boletín, que detectó la fuga de combustible a las 3:39 de la madrugada del domingo 21 de julio, por vía satelital desde su centro de coordinación de emergencias en la Torre de Pemex ubicado en Marina Nacional, en el Distrito Federal, momento mismo en el que se cerraron las válvulas de la red afectada para tratar de contener la pérdida de combustible.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Petróleos Mexicanos confirmó que el derrame e incendio registrados la madrugada del domingo en este municipio mexiquense, fue ocasionado por una toma clandestina para extraer combustible.

El incendio se registró en un oleoducto de 30 pulgadas de la red que va de Veracruz a Hidalgo llamada Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, el cual fue cerrado para suspender el suministro del crudo casi de forma inmediata, informó la paraestatal.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civil federal, informó que en la contingencia del siniestro participaron, de forma coordinada, la policía estatal, Pemex y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos atendieron el problema de fuga en el ducto afectado.

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas informó que el siniestro quedó controlado a casi cinco horas de que se registró e informó que no existía riesgo alguno para la población de Tonanitla.

En el lugar trabajaron 100 elementos de la SSC, 40 bomberos de Tecámac y Ecatepec; 40 elementos de Protección Civil, tres motobombas, tres pipas y cuatro helicópteros Relámpago, quienes trasladaron a los lesionados al hospital del ISSEMyM en Toluca, informó el secretario de Seguridad, Salvador Neme.

Lista de lesionados
Los lesionados son Rigoberto Solís, jefe de turno de bomberos de Tecámac, el vulcano Jesús Aparicio y los policías municipales de Tonanitla Juan Manuel Cavaría, Víctor Félix Hernández, Marco Antonio Mejía, Jonathan Serrano y Daniel Lira, informó Neme Sastré.

Descartaron que los que intentaban “ordeñar” este ducto, al ver el derrame, huyeron del lugar, tras lo cual se registró el incendio y una explosión.

Tonanitla también fue escenario de extracción clandestina de gas LP con cerca de 14 camiones cisterna decomisados por Procuraduría General de la República.

Pierde Pemex cinco mil mdd

>Los robos a gasoductos y oleoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) representan una pérdida anual para el erario de unos cinco mil millones de dólares, alertó recientemente el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

>Se trata de un serio problema en el país, “hay un embate muy fuerte de la delincuencia organizada sobre los oleoductos de Pemex”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Ordeñan ducto y explota en Tonanitla, EdoMex"

gravatar

Loliis Rodriguez  on Junio 12, 2014

Tengan cuidado disque con el rata del ,quemandante por el nos hiva acargar la chingada mendigo lacra ok