Despiden a Juan Diego López Jiménez por humillar a niño en Villahermosa, Tabasco

Publicado el Julio 25, 2013, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Funcionario abusivo es despedido en Tabasco por humillar a menor de edad

Un funcionario público de Villhermosa, Tabasco ha sido cesado de sus funciones por abuso de autoridad y por humillar y hacer llorar a un niño que vendía dulces y cigarrillos en una plaza de la ciudad.

El menor de edad es un niño originario de Chiapas que vive y trabaja en Villahermosa, Tabasco y que el ex-funcionario público Juan Diego López Jiménez humilló al hacerlo llorar porque le obligó a tirar los dulces que vendía y le quitó 3 cajas de cigarrillos.

Publicado: July 24th, 2013 | Autor: El Becario / http://globbos.com/

Anteriormente habíamos publicado como un funcionario de Tabasco humillaba a un menor de edad, y que esperábamos que las autoridades hicieran su trabajo y lo sancionaran de alguna manera. La presión en redes sociales ha servido y hoy se sabe que han despedido de sus labores al funcionario abusivo Juan Diego López Jiménez.

Se sabe gracias a las declaraciones oficiales que ha sido la presión ejercida por las redes sociales y el repudio generalizado por este ex funcionario público, lo que desató la consciencia de las autoridades que decidieron despedir al trabajador por abuso de autoridad y otros cargos.

Esperemos que en México se sigan todos los casos de abuso de autoridad y se haga justicia. Son sobre todo los mexicanos indígenas los que sufren más discriminación y ofensas por parte de autoridades (policías en su mayoría) y algo se tiene que hacer.

No es justo que un niño pequeño, que tiene que trabajar para subsistir sufra abusos y maltratos por parte de funcionarios y autoridades que no saben trabajar y que en vez de servir al pueblo lo someten.

Para poder ver el video del funcionario de Villahermosa, Tabasco que humilla a niño en la plaza, sigue este enlace.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

11 Replies to "Despiden a Juan Diego López Jiménez por humillar a niño en Villahermosa, Tabasco"

gravatar

Gg  on Julio 25, 2013

Aquí lo correcto hubiera sido, para un funcionario decente, si realmente esta preocupado por el hecho de q El Niño venda cigarrillos o, el solo hecho de que este trabajando siendo menor de edad, o x los permisos para vender, o por lo que se pueda excusar alguna reprensión, hubiera sido el preguntarle al niño,sin tono abusivo, de donde lo saco, quien lo mando, porque lo hace, buscar a los padres y si no tiene, a los responsables del niño, talvez teniendo criterio, tomar la canasta, devolviéndole el valor de la misma, o más, como ayuda, si realmente quería justicia como funcionario del gobierno,
Un funcionario decente, busca como ayudar a las familias de estos niños para que no tengan q estar en las calles con sus peligros, sino q en sus casas, o en un parque jugando como deberían ser las vacaciones de todo menor, x lo contrario humillo a un niño poniendo en claro q los peligros de este país están dentro del gobierno, al igual que las organizaciones delictivas, no se de quien hay q cuidarse más!……quisiera poder hacer algo no sólo manifestar mi opinión…espero q pueda entrar mas gente con corazón y criterio como funcionarios, hacerles exámenes para Evaluar sus perfiles psicológicos y capacidad de razonar ante estas situaciones , y no como ignorantes, abusivos, de un poder que creen tener, y lo usan para aminorar su complejo de inferioridad… Por favor Gobierno latino!….tengan buenos protocolos sobre de como actuar ante situaciones como esta, y muchas mas, como violaciones, abuso de trabajadores, niños en la calle,racismo,etc, empezando con los que dirigen a los que tienen contacto personal con los afectados, teniendo mucho cuidado a quien contratan, que tengan escrúpulos, criterio, corazón, todo eso se puede valorar con un currículum y exámenes psicológicos, q apostaría que la gran mayoría de funcionarios y asistentes no tiene, y se esta llenando de pura basura humana los gobiernos. Jefes de Gobierno, si tienen entendimiento y les importa su país, ademas del propio beneficio económico, se les suplica abran los ojos y oídos, y escuchen a su pueblo, investiguen observen como trabajan sus funcionarios, descarten la maleza, si no, lo que ocurrirá, es que el pueblo tomara justicia por sus propias manos, y no será agradable, ni tampoco justo. Pidan a Dios los guíe mediante una oración y sin duda les responderá… No tengan miedo Políticos de mencionarlo en publico, x lo contrario eso los hará más grandes… Buscar a Dios nos dará sabiduría para saber x donde empezar, solos no podremos.

gravatar

nath  on Julio 25, 2013

ALGUIEN SABE EL NOMBRE DEL NIÑO… EN QUE PARTE DE VILLAHERMOSA ESTA???? ME GUSTARIA AYUDARLO POR FAVOR AGARECERIA EL DATO

gravatar

Ocelote  on Julio 25, 2013

No puede ser, esto es intolerable, a este desgraciado lo deberían de meter a la cárcel por hacer este crimen en contra de un niño desprotegido, estoy indignado con el gobierno.

gravatar

ivan SI  on Julio 25, 2013

Es un desgraciado, maldito injusto, ojala que tuviera el valor de ese nino para trabajar por que lo unico que hace ese funcionario son irreverencias. No tiene etica laboral me da gusto que lo hayan despedido y con eso no basta ….

gravatar

falfonso  on Julio 25, 2013

Es loable que las autoridades correspondiente tomen acciones de esta natureleza y peor debieran castigarlo por actuar de la manera tan prepontente y sin ningun sentimiento contra seres tan indefensos como son contra los niños que tienen que trabajar para poder sobrevivir, seguramente no debe tener hijos o nunca ha padecido hambre, es un ser ruin y nmiserable, que no merece otra cosa que el desprecio de toda la comunidad!! Opino que deben castigarlo ejemplarmente para evitar que otros como el, que valiendose de un puesto publico, sienten que ya son inmunes y que nadie puede castigar sus actitudes reprobables!! Estoy indignado contra este tipo miserable.

gravatar

ROGELIO PEREZ CHAVEZ  on Julio 25, 2013

DEBERIAN CORRERLO Y CESARLO ES UNA GANDALLEZ TOTAL Y ASI COMO EL LAS DOS PERSONAS QUE ESTAN CON ESE ANIMAL, QUE NO FRIEGE ES UN NIÑO SE ME REVOLVIO EL ESTOAGO DE CORAJE CON GANAS DE HABER ESTADO PRESENTE Y VER SI ES TAN “FUNIONARIO” NO DEBERIAN LLAMARLO ASI ES UNA BASURA UN GANDALLA QUE CON SU CARTULINA QUE TRAE DE GAFETE SE SIENTE MUCHO SOLO ES UN PEPENADOR QUE ANA POR LAS CALLES ABUSANDO DE GENTE INDEFENSA COMO ES UN NIÑO

gravatar

ROGELIO PEREZ CHAVEZ  on Julio 25, 2013

QUE LAS AUTORIDADES PROTEJAN A ESE NIÑO EL ANDA T R A B A J A N D O NO ESTABA ROBANDO NI DROGANDOSE …. UCHOS HEOS TENIDO QUE TRABAJAR DESDE PEQUEÑOS PARA QUE ANIMALES COMO ESE JUAN DIEGO ES UNA PORQUERIA DE SER VIVO ….

gravatar

mundo  on Julio 26, 2013

Hola, si en realidad quieres ayudar a ese ni;o creo que deberias empezar por los que viven o trabajan cerca de tu casa, DESGRACIADAMENTE no solo el necesita ayuda… reconozco tus ganas de ayudar, Nath.

gravatar

rolando castro  on Julio 26, 2013

QUIEN PODRIA AYUDAR A ESTE NIÑO UN ABOGADO QUE PUDIERA LLEVAR SU CASO Y DEMANDARA AL GOBIERNO ESTATAL Y LOGRAR EL MAYOR BENEFICIO ECONOMICO PARA EL NIÑO Y SU FAMILIA. ALGO ASI TIPO LOS GRINGO QUE DEMANDA SOLO POR QUE LOS MIRAN FEO.

gravatar

rolando castro  on Julio 26, 2013

Y A ESTA BASURA DEBERIAN PODER METERLO A LA CARCEL PARA QUE LE ENSEÑEN A RESPETAR A LOS DEMAS.

gravatar

MR. CONCIENCIA  on Julio 26, 2013

Bueno analizando esto desde un punto legal aqui esta mi comentario:

– Primero se tiene pruebas de abuso de autoridad por parte de este elemento (por no llamarle animal). Son personas que estan acostumbradas a someter a las personas, humillarlas y aparte esconderse detras de sus puestos para seguir marginando a los pobres.

– Segundo, casi no han hablado de esto pero me di cuenta que tambien hay una señora junto a este tipo que es participe del abuso y segun entiendo tambien es funcionaria del gobierno. Asi como despidieron a este funcionario, tambien hay que exigir cargos disciplinarios sobre la mujer porque tambien fue complice y participe de estos actos de abuso contra la niñez.

– Tercero, tambien quiero hablar del nucleo del asunto. Entiendo que el niño venda porque tiene necesidad, pero vender cigarros no se me hace muy logico. Ahora lo mas seguro que tambien hay mas personas de su entorno que estan abusando de el, porque para empezar alguien esta comprando esos cigarros y obligandolo a venderlos para un beneficio economico. Aparte no es el unico niño que se encuentra en esas calles vendiendo, esto es un negocio atravez de niños explotados que lamentablemente tienen necesidad y no hay recursos para que ellos obtengan una educacion digna, y cuando digo recursos es porque si los hay pero no disponibles para ellos porque son pobres.

– Dejando estos puntos, es tiempo que lleguemos al nucleo de este asunto y que caigan los empleados publicos que abusaron, tambien los que estan negociando con estos niños y que esto sea un precedente para el futuro de la niñez no solo de Mexico sino de Latinoamerica. Quiero ver un video despues donde se muestre quien envio a esos niño a vender cigarros a la calle, tambien al idiota funcionario pidiendo disculpas, una accion disciplinarian contra la mujer y lo mejor una beca educacional para esos niños que simplemente son victimas de la pobreza. A HACER CONCIENCIA Y SI ALGUIEN VIVE EN ESTE LUGAR, ESPERO EL VIDEO!!! LA NINEZ ES EL FUTURO, SI AL DEPORTE Y NO A LAS DROGAS.